Máster en Instrumentación en tecnología química de la UMU, éxito asegurado

Máster en Instrumentación en tecnología química de la UMU, éxito asegurado

Insustria química, destino natural de los titulados del Máster en Laboratorio Avanzado de Química.

La Facultad de Química de la Universidad de Murcia pone en marcha el Máster en Instrumentación en tecnología química que forma a profesionales especialistas e investigadores que contribuirán al avance de sectores como la energía o la alimentación.

quimi

Dirigido a: Titulados en Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Farmacia, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Elevado grado de experimentalidad y optatividad (con prácticas externas optativas).
Trabajo Fin de Máster: 18 ECTS.
Coordinadora: Pilar Viñas López-Pelegrín.
pilarvi@um.es
Tel. 868 88 74 15
Inscríbete en este máster/

Una formación avanzada y de especialización en el campo de la química para la formación de profesionales muy demandados en sectores innovadores, que necesitan expertos con una visión amplia y un espíritu de superación para afrontar los retos actuales y futuros.

El Máster Universitario en Instrumentación y Tecnología Química ofertado por la Facultad de Química de la Universidad de Murcia es una formación de calidad, en la que participan como docentes investigadores de amplia trayectoria y profesionales de las empresas más punteras, que mostrarán las tendencias más exitosas en este campo científico tan importante para la industria.

Este programa de posgrado funciona como un complemento de los estudios de grado casi indispensable, que multiplica las posibilidades de empleo de los egresados y les abre las puertas al campo de la investigación y la docencia, a través de los diferentes programas de doctorado que oferta el centro de la Universidad de Murcia.

Máster en instrumentación y tecnología química, itinerario a medida

Las dos características destacadas de este máster son el elevado grado de experimentalidad y la optatividad del programa, que permite a los estudiantes elaborar su propio itinerario de formación.

Sólo 9 ECTS del máster son obligatorios e incluyen materias transversales de tratamiento de datos, comunicación científica y búsqueda bibliográfica. El resto de las asignaturas son optativas y permiten la especialización en todas las ramas de la química a lo largo del primer cuatrimestre.

El segundo cuatrimestre está dedicado exclusivamente al trabajo experimental en el laboratorio o la empresa. El máster presenta la posibilidad de realizar 12 ECTS de prácticas externas optativas en empresas e instituciones que cuenten con departamentos de I+D+i, donde conocerán el día a día de estas empresas y también las exigencias del mercado laboral.

Formación de profesionales e investigadores en química

Por otra parte, se dirige a la formación de investigadores, para lo cual los alumnos pueden sustituir las prácticas externas en empresas o instituciones por una asignatura optativa de Iniciación a la Investigación (12 ECTS). Todos los alumnos tendrán que realizar un trabajo fin de máster de 18 ECTS.

Este máster destaca por contar con un profesorado de primer nivel, integrado por investigadores tanto de la Universidad de Murcia como de otros campus españoles e internacionales, que aportan a los estudiantes una visión avanzada de la química y lo ponen en contacto con las últimas tendencias en este campo de la investigación.

Amplía las posibilidades laborales

El Máster Universitario en Instrumentación y Tecnología Química cuenta con una trayectoria excelente, ya que la mayor parte de sus alumnos ocupan puestos de relevancia en departamentos de investigación de empresas punteras de diferentes sectores o en centros de investigación y universidades tanto españolas como extranjeras.

El máster está dirigido a titulados en carreras relacionadas con la Química, Bioquímica, Ingeniería Química, Farmacia, Biotecnología y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otras.

Sus egresados saldrán preparados para interpretar críticamente la teoría y práctica de la Química, con la capacidad para innovar, desarrollar y mejorar técnicas y las metodologías aplicables a la resolución de problemas concretos en este campo del conocimiento.

Con ello se les abren las puertas de universidades y centros de investigación, así como de empresas de los sectores energético, agroalimentario, cosmético o medioambiental, así como otros muchos en los que la Química tiene un papel destacado.

Y para que la inserción sea más sencilla, el máster tiene convenio con empresas de la talla de El Pozo, Repsol, AMC, Prosur e instituciones como el IMIDA o CSIC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.