masteres uclm

Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos UCLM | alimentos de última generación

El Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha aporta los conocimientos necesarios para liderar el desarrollo de productos alimentarios innovadores y saludables, a la altura de las exigencias de los consumidores.

· Dirigido a: titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y carreras afines como Química, Agrónomos, Veterinaria, Biotecnología y Farmacia.
· Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
· Prácticas en empresas: 6 ETCS.
· Trabajo fin de máster: 12 ETCS.
· Orientación: profesionalizante, aunque da acceso a estudios de doctorado.
Más información: GIUSEPPE FREGAPANE QUADRI
Giuseppe.Fregapane@uclm.es Tel. 926 295 300 – ext. 3439
uclm.es/Estudios/masteres/master-innovacion-desarrollo-alimentos

Productos alimentarios saludables, libres de aditivos innecesarios, con todas las garantías de seguridad exigidas por los consumidores actuales, pero sin perder los sabores tradicionales y las propiedades organolépticas. La industria alimentaria está en pleno proceso de transformación hacia un modelo más saludable y sostenible. Sin embargo, no hay suficientes especialistas preparadados para llevar a cabo ese cambio tan profundo. Expertos como los que se forman en el Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad (#mIDeAuclm), que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se imparte en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, un centro que impulsa investigaciones punteras a nivel internacional en este campo de la ciencia, tan implicado en uno de los sectores fundamentales de la economía de la región de Castilla-La Mancha.

Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad

El Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad aporta las competencias y habilidades necesarias para fomentar la innovación y el desarrollo industrial de nuevos productos, así como su comercialización. Tiene un carácter marcadamente profesionalizante, ya que está diseñado para formar a técnicos con una especialización elevada para desarrollar productos alimentarios de alta calidad y con un elevado valor añadido, tal y como están reclamando los consumidores.

Innovación y desarrollo de la industria alimentaria

Al mismo tiempo, el Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad ofrece una formación muy valorada sobre tendencias del mercado de la alimentación y el comportamiento de los consumidores, y en investigación aplicada.

El máster está enfocado a dar apoyo científico e innovador a los sectores alimentarios fundamentales como el cárnico, lácteo, aceite de oliva y enológico, entre otros muchos. Del mismo se persigue contribuir a la consolidación del desarrollo e innovación industrial de estos ámbitos.

Ciencia de los alimentos, alimentos funcionales y comportamiento del consumidor

Se desarrolla en formato semipresencial, con clases solamente los viernes. Y en él, el alumnado profundizará en ciencia de los alimentos; conocerá los nuevos avances en calidad y vida útil de los alimentos; también trabajará sobre alimentos funcionales; y estudiará el comportamiento del consumidor, las tendencias en el sector, la innovación tecnológica en esta industria y las fórmulas de investigación aplicada en este campo.

Este título cuenta con un equipo docente de alto nivel, integrado por investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha que atesoran más de dos décadas de experiencia docente e investigadora en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, profesores de otras universidades y por profesionales del sector, que le acercarán de primera mano la realidad de esta industria.

Está dirigido a titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y en carreras afines, como Química, Biotecnología, Agrónomos, Biología, Farmacia o Veterinaria. Aunque tiene una orientación claramente profesional, también da acceso a estudios de doctorado e iniciar una carrera investigadora.

El Máster en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad (#mIDeAuclm) es uno de los más interesantes por el nivel de inserción laboral y por poder contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos con el desarrollo de alimentos más seguros, de calidad y saludables.

Un título indispensable para el desarrollo de una industria transformadora alimentaria fundamental para el desarrollo de regiones como Castilla La-Mancha, Andalucía, Castilla y León… Territorios necesitados de transformar sus productos en las comarcas donde se producen en lugar de vender a granel grandes cantidades de producto que dejan escaso valor añadido en las zonas productoras. Y para ello se necesitan especialistas como los que se forman en este máster.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.