Máster en Gestión de la Fauna Silvestre en la UMU, sigue tu...

Máster en Gestión de la Fauna Silvestre en la UMU, sigue tu vocación

Prácticas de campo del Máster en Gestión de la Fauna Silvestre

La gestión de la fauna silvestre en áreas naturales, ya sean protegidas o no, requiere unos conocimientos específicos y el dominio de una serie de capacidades y destrezas que se abordan en profundidad en el Máster en Gestión de la Fauna Silvestre, ofertado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Máster en Gestión de la Fauna Silvestre
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coordinador: Carlos Martínez-Carrasco.
Tel. 868 88 78 42 | cmcpleit@um.es
www.um.es/web/veterinaria/contenido/
estudios/masteres/
fauna-silvestre

El título ofrece una formación multidisciplinar para comprender y valorar las interacciones ecológicas que intervienen en la gestión de la fauna silvestre, incluyendo los cambios debidos a la actividad humana.

Especialistas en gestión de la fauna silvestre

Para ello, un equipo docente de primer nivel, integrado por investigadores de diversas universidades españolas y de otros países europeos, así como más de 65 especialistas del ámbito de la gestión ambiental.

Este máster ofrece un itinerario profesionalizante y otro con perfil investigador. Ambos cubren las aspiraciones del alumnado que desee especializarse en este ámbito multidisciplinar, con competencias propias del campo de la Veterinaria, Ciencias ambientales, Biología, Ingenieros forestales y otras disciplinas similares que participan en la gestión integral de la fauna silvestre.

El alumnado del máster contará con una especialización innovadora, con conocimientos de los fundamentos de la gestión de los diferentes ecosistemas, en los que se incluyen los componentes bióticos y abióticos, las interacciones ecológicas, la ecopatología y los aspectos socio-económicos.

Manejo de animales silvestres

Además, se trabajan las habilidades en el manejo de animales de vida silvestre, así como las nociones necesarias para una evaluación de riesgos tóxicos y las principales amenazas de ámbito toxicológico que afectan a los animales de vida silvestre.

Un aspecto muy destacado del máster es que los alumnos realizan más de 30 días de actividades en campo, con los gastos de desplazamiento y alojamiento cubiertos por parte del máster.

Este posgrado universitario está indicado para personas interesadas en profundizar en el conocimiento de los ecosistemas y las especies de animales silvestres de la Península Ibérica, titulados de Veterinaria, Biología, Ciencias Ambientales, Ingenieros agrónomos, forestales y titulados en Ciencias del Mar.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.