Máster en Laboratorio Avanzado de Química, para un sector en alza

Máster en Laboratorio Avanzado de Química, para un sector en alza

Insustria química, destino natural de los titulados del Máster en Laboratorio Avanzado de Química.
Insustria química, destino natural de los titulados del Máster en Laboratorio Avanzado de Química.

La Universidad de Almería estrena el Máster en Laboratorio Avanzado de Química, un título diseñado para formar a especialistas e investigadores que hagan avanzar un sector en pleno crecimiento. 

· Dirigido a: titulados en Química y carreras afines.
· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 18 ECTS.
· Máster profesonalizante y da acceso a doctorado.
· Más información: Antonia Garrido Frenich.
agarrido@ual.es // 950 01 59 85
cms.ual.es/UAL/estudios/masteres/MASTER7110

La industria química española facturó en 2017 más de 65.000 millones de euros. Es uno de los sectores industriales más potentes de este país, que emplea a más de 3.000 personas y que lleva una línea ascendente en los últimos años, con un crecimiento anual de su actividad que ronda el cinco por ciento, según datos de la Federación Empresarial de la Industria Química Española.

La industria química necesita especialistas

Estos datos valen para hacerse una idea de la importancia de este sector en la economía española y de su capacidad para atraer a especialistas con una preparación elevada, formados para liderar procesos de I+D y contribuir al desarrollo del sector.

Especialistas como los que se forman en el Máster Universitario en Laboratorio Avanzado de Química, un máster que se estrena este curso y que se oferta desde la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

Máster en Laboratorio Avanzado de Química

Este programa oficial ofrece una formación avanzada en el conocimiento y la aplicación de técnicas experimentales, imprescindibles para el análisis y la caracterización de sustancias y procesos químicos, unos contenidos que no aborda ningún otro máster de la universidad española.

Es, por tanto, un título que ofrece una formación teórica sólida en el campo de la química, que se completa con una parte experimental muy avanzada, con las que los egresados multiplican sus posibilidades laborales en un sector tan dinámico como la industria química que, a su vez, está íntimamente vinculado a empresas de otros muchos ámbitos de la economía de este país.

Un máster único y muy práctico

Durante el año que dura el Máster en Laboratorio Avanzado de Química, el alumnado trabajará sobre las técnicas instrumentales avanzadas que se emplean en esta industria, una formación que parte de los contenidos trabajados a lo largo del Grado en Química, así como en otros títulos que se mueven en el entorno de esta disciplina.

El Máster en Laboratorio Avanzado de Química está pensado tanto para la formación de profesionales, que se integren en las áreas avanzadas de esta industria; como para la preparación de investigadores, que deseen continuar su formación en un programa de doctorado en este ámbito de la ciencia.

Salidas laborales en agroindustria

En el plano profesional, la salida natural de los egresados de este máster ofertado por la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería es la de la industria química, donde se ubica la industria agroalimentaria, de un potencial enorme en todo el área del Sureste y muy especialmente en Almería y Murcia.

También asociada a la actividad agrícola están las industrias auxiliares de la agricultura, con una presencia importante de especialistas en química. En esta se enmarcan la industria dedicada a la producción de plásticos, fertilizantes, plaguicidas…

Trabajo en I+D en la piedra natural

También ofrece una formación de mucho interés para el desempeño de labores de I+D en un sector tan potente como el de la piedra natural, donde se necesitan especialistas que busquen nuevas fórmulas para dotar al mercado de nuevos materiales cerámicos o derivados de la piedra.

En el conjunto del Sureste hay un número considerable de laboratorios químicos avanzados en el empleo de instrumentación científica, que prestan servicios a los sectores agroalimentario e industrial, que necesitan especialistas con una formación avanzada y experimental en el campo de la química.

Dirigido a titulados en Química y carreras cercanas

El Máster en Laboratorio Avanzado de Química está dirigido a titulados de carreras como Química, Bioquímica, Farmacia, Física, Geología, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ingenieros industriales, de materiales, ingenieros químicos y también agrónomos, que deseen especializarse en la aplicación de sus conocimientos en el campo de la producción agrícola, la industria agroalimentaria y el conjunto de la industria química.

Los estudiantes del Máster Universitario podrán configurarse un programa casi a medida, gracias a la variedad de asignaturas ofertadas en el módulo optativo, y tendrán que realizar un Trabajo Fin de Máster con una carga lectiva de 18 ECTS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.