Málaga se prepara para acoger el Foro S-Moving de vehículos autónomos e...

Málaga se prepara para acoger el Foro S-Moving de vehículos autónomos e inteligentes

Coche autónomo.

Coche autónomo.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el próximo mes de octubre, concretamente los días 17 y 18, la primera edición de S-Moving. Foro del Vehículo Inteligente, Autónomo y No Tripulado. Se trata de un encuentro que nace con la idea de ser un evento anual y configurarse como el espacio de referencia para empresas, profesionales, entidades y administraciones públicas de este sector en auge.

S-Moving es un foro internacional dedicado a las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio y sus infraestructuras, lo que dota a este encuentro de un carácter transversal en el que los participantes pueden realizar contactos, encontrar oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias en estos sectores.

En concreto, en este foro multisectorial en el que se apuesta por la transformación digital, se analizarán y estarán representados sectores y potencialidades como:

  • Los sistemas autónomos y conectados de movilidad representan una gran oportunidad para el desarrollo de nuevas formas de transporte presentes y futuras.
  • Robótica, autoaprendizaje, inteligencia artificial, impresión 3D, IoT, LIDAR… tienen un amplio potencial de crecimiento en sus distintos campos de actuación de estos sistemas: terrestres, marítimos y aeroespaciales.
  • La innovación y la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas conectados y autónomos supondrán un auténtico cambio en los modelos de transporte tanto de las personas como de cosas, así como en materia de defensa, rescate, investigación, etc…
  • Estos vehículos ofrecen la posibilidad de numerosas aplicaciones en diversos campos productivos, empresariales, sociales y medioambientales.
  • Además, permitirán reducir los tiempos de actuación, mejorar la seguridad laboral, en el transporte, en emergencias y en un sinfín de campos.

Más información en la siguiente dirección web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.