Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones, especialízate para triunfar

Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones, especialízate para triunfar

El Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones de la Universidad Miguel Hernández forma a especialistas el diseño y gestión de proyectos de ingeniería en estos campos vitales de la economía.

Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones
· Dirigido a: ingenieros, especialmente de la rama industrial y agronómica.
· Dos especialidades:
· Proyectos de instalaciones industriales
· Proyectos de instalaciones agrícolas
· Módulos: (Créditos ECTS).
Gestión y Diseño de Proyectos (30).
Proyectos de Instalaciones Industriales (24).
Proyectos de Instalaciones Agrícolas (24).
Trabajo Fin de Máster (6).
· Todo alumno que se matricule por primera vez tiene la obligación de matricularse de un mínimo de 20 créditos, es decir, que los estudios del Máster se pueden realizar en uno, dos o tres años académicos.
· Coste: 2.356,20€. Acceso a Doctorado.
· MECES: Este Máster proporciona a los estudiantes que lo superen el nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).
Más información: Manuel Ferrández-Villena García
m.ferrandez@umh.es | Tel. 696 974 976
mpi.edu.umh.es

La industria es uno de los grandes motores económicos de nuestro país. El sector representa el 18 por ciento del PIB y está a las puertas de la IV Revolución, y que supondrá la digitalización de los sistemas de producción.

Ante esta perspectiva, y más con los cambios que se están implantando, son necesarios especialistas en este campo, capaces de liderar la transformación digital de la industria y responder a los retos que plantean estas empresas.

Expertos como los que se forman en el Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones, ofertado por la Universidad Miguel Hernández y que se impartirá en su sede de Orihuela.

Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones

En el transcurso de sus estudios académicos los ingenieros reciben una formación de carácter generalista. Aun existiendo diferentes especialidades en cada ingeniería, todos sus titulados adquieren los conocimientos básicos para la realización de proyectos sobre materias incluidas en el ámbito de sus competencias.

Las atribuciones profesionales conferidas por un título son las mismas con independencia de cuál sea la especialidad cursada lo que permite a los ingenieros acceder al mercado laboral con un amplio abanico de competencias pero también con la necesidad de reforzar su formación en lo que se refiere a la realización de proyectos ajenos a su especialización académica.

Especialización en proyectos de ingeniería

El Máster tiene como objetivo general introducir al alumno con mayor detalle en la definición de proyectos, incluyendo todos sus ámbitos y contenidos, identificando y analizando sus requisitos tanto en la fase de redacción como en la de puesta en marcha a través de la dirección facultativa.

Así mismo se trasladarán al alumno los conocimientos necesarios sobre la gestión administrativa de un proyecto, requerida no sólo para llevar a término su ejecución sino también como herramienta necesaria para la autorización de la actividad derivada del mismo.

En el desarrollo de su actividad profesional los ingenieros tendrán que enfrentarse con una amplia diversidad de instalaciones que serán objeto de proyectos específicos, cada uno de los cuales podrá requerir una tramitación administrativa independiente y unos contenidos cuyos mínimos están tipificados por las diferentes comunidades autónomas. En atención a estas exigencias, los titulados necesitan una preparación teórico-práctica para la legalización de tales instalaciones que les permita afrontar las diversas situaciones con las que se van a encontrar en este sentido.

Un máster para ingenieros

El Máster constituye una oferta de estudios que proporciona formación especializada a un amplio grupo de titulaciones de diferentes ramas de la ingeniería. Aunque el perfil característico del alumno de este máster se aproxima más al de los antiguos ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas, y al de los graduados en ingenierías de carácter industrial o agrícola, la admisión está abierta a los titulados en otros ámbitos de la ingeniería y de la arquitectura.

El Máster está organizado de manera ON LINE y tiene un carácter semipresencial debido a la organización de tres jornadas presenciales a lo largo del curso (de asistencia voluntaria). Todas las Jornadas serán grabadas en vídeo y puestas a disposición de los alumnos a través de la plataforma virtual del Máster en aulavirtualepso.umh.es. El coste del crédito en la primera matrícula es de 39,27 € => 60 créditos x 39,27 € = 2.356,20 €.

Máster en uno, dos o tres años

Todo alumno que se matricule por primera vez tiene la obligación de matricularse de un mínimo de 20 créditos, es decir, que los estudios del Máster se pueden realizar en uno, dos o tres años académicos.

Siempre que un alumno de nuevo ingreso quiera matricularse de un número de créditos inferior o igual inferior a 30 créditos, se considerará que su matrícula es parcial. De esta forma, el alumno que quiera matricularse de forma parcial, deberá solicitarlo al Vicerrectorado de Estudios entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2019 en estudios.umh.es/matriculacion/matricula-de-masters/.

En cada curso académico el coste total de la matrícula se puede dividir en doce plazos (sin incremento alguno del importe en concepto de intereses).

Evalucación continua o prueba única

El Máster en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones proporciona a los estudiantes que lo superen el nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).

Para la evaluación de las asignaturas el alumno podrá elegir entre las siguientes dos modalidades (normalmente todos los alumnos eligen la opción de evaluación continua):

Evaluación continua

La evaluación continua del curso se realiza mediante la media del examen de teoría (de valor 40-60%, según la asignatura) y los ejercicios prácticos (compendio de tareas propuestas en la plataforma virtual de valor 60-40%, según la asignatura).

  • Examen de conocimientos de teoría (60-40% nota de la asignatura):
  • El examen incluirá 50 preguntas de test sobre los contenidos teóricos.
  • El examen se realizará a través de la plataforma virtual de 20:00 a 21:00 horas el día programado y publicado en la página web.
  • Tareas de la plataforma virtual (60-40% nota de la asignatura):
  • Se propondrán una serie de ejercicios prácticos para la resolución del alumno.
  • Los ejercicios deberán se entregados a través de la plataforma virtual.
  • La fecha máxima para su presentación para las asignaturas del primer cuatrimestre será el 31 de enero de 2020 y para las del segundo cuatrimestre será el 16 de junio de 2020.

Evaluación con prueba única

  • El examen constará de todo el temario de la asignatura y cada profesor indicará cómo estará organizado el mismo.
  • El examen se celebrará de forma presencial el día programado y publicado en la página web a partir de las 10:00 horas, teniendo una duración de 180 minutos.
    Nota: El alumno sólo podrá elegir una de las modalidades. El día del examen presencial con prueba única coincide con el día del examen de conocimientos teóricos de la evaluación continua.

Plataforma virtual

En la plataforma virtual encontrará toda la documentación necesaria para abordar con garantías cada una de las asignaturas, manual de teoría y ejercicios prácticos resueltos. También tendrá a su disposición normativa y enlaces de interés.

De la misma forma se suministrarán proyectos “tipo” de todas las asignaturas que le ayudarán a tener una visión real de un proyecto relacionado con cada materia y, al mismo tiempo, dar una idea del alcance que tendría un trabajo similar en la asignatura del Trabajo Fin de Máster.

En cada unidad didáctica podrá realizar un test a través de la plataforma virtual para comprobar la asimilación que ha tenido de los contenidos teóricos. Estos test no puntúan en la nota final, simplemente son un método para su propia autoevaluación.

La citada plataforma virtual está basada en un entorno Moodle que posibilita el acceso remoto tanto a estudiantes como al profesorado en cualquier momento y lugar con conexión a Internet. Esta herramienta es muy versátil en su uso en docencia virtual y contiene toda una serie de aplicaciones docentes (tareas, cuestionarios, foros, tutorías on-line, autoevaluación, etc) y de evaluación (ejercicios propuestos, test para autoevaluación, programación de tareas, etc.) que han demostrado su capacidad en los Másteres desarrollados en nuestra Universidad.

El acceso se restringe a los profesores de las asignaturas, alumnos y tutores. A través de la plataforma virtual se puede tener acceso a todo el material necesario para el desarrollo de los contenidos teóricos y prácticos de las asignaturas del primer cuatrimestre del Máster, así como acceder a las tareas y cuestionarios propuestos dentro del programa teórico y práctico de cada una de estas asignaturas.

Además, la plataforma virtual permite el contacto permanente con los profesores y entre los estudiantes mediante los foros, de este modo se pueden recibir on-line las orientaciones de los tutores y profesores. Las actividades propuestas completadas se pueden enviar a través del campus virtual y en esta plataforma también se obtienen las correspondientes calificaciones.

Profesorado con amplia experiencia en redacción de proyectos técnicos

El profesorado del Máster cuenta con una amplia experiencia en la redacción de proyectos técnicos en el ámbito de los sectores industriales y agrícolas.

De esta forma, puesto que en todas las asignaturas del Máster los alumnos deberán presentar trabajos relacionadas con las contenidos teóricos incluidos en cada temario, se considera que la preparación de estos documentos tienen la misma función que las prácticas que los alumnos podrían desarrollar en despachos profesionales a la hora de adquirir las competencias ligadas a su desarrollo profesional.

El inicio del curso 2019-2020 será el próximo viernes 25 de octubre de 2019, en el que se celebrará una Jornada de Bienvenida para explicar a todos los alumnos aquellos aspectos más relevantes de la organización del posgrado.
El alumno podrá elegir libremente si la exposición y defensa del TFM la realiza presencialmente o por videoconferencia.

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