Máster en Enfermedades Infecciosas, nuevas formas de atacar la enfermedad

Máster en Enfermedades Infecciosas, nuevas formas de atacar la enfermedad

El Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la Universidad Miguel Hernández forma a titulados en ciencias de la salud en el campo de las enfermedades infecciosas, una de las patologías más atendidas en las urgencias hospitalarias de España.

Dirigido a: titulados en Medicina, Farmacia y Enfermería.
Duración: 60 ECTS. Semipresencial.
Tres itinerarios:
– Salud Internacional
– Enfermedades Infecciosas
– Infección VIH/SIDA y Hepatitis
Trabajo fin de máster: 14 ECTS.
Prácticas externas: 10 ECTS.
Coordinación: Félix Gutiérrez Rodero.
gutierrez_fel@umh.es | Tel. 96 523 37 91
masterinfecciosas.edu.umh.es

Las enfermedades infecciosas son uno de los grandes retos de la medicina del siglo XXI. Tanto es así que este tipo de patologías son una de las causas de visita más frecuentes a las urgencias de los hospitales españoles. Atajarlas, frenarlas y ponerles solución centra el trabajo de miles de investigadores en este país. Y la tarea se complica todavía más por la globalización, la reducción de las distancias entre los diferentes puntos del mundo, que facilitan la propagación de estas enfermedades a nivel global.

Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional

Para hacer frente a esta situación sanitaria se necesita contar con un equipo de profesionales e investigadores como los que se forman en el Máster Universitario en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional que oferta la Universidad Miguel Hernández.

Este programa es una formación de excelencia que persigue proporcionar al alumnado los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar los principales problemas producidos por las enfermedades infecciosas, y para formular y desarrollar proyectos de investigación y programas de cooperación internacional en el ámbito de esta especialidad.

Lucha contra las enfermedades infecciosas

Con esta formación, los egresados habrán alcanzado competencias generales y específicas que les permitirán orientar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las principales infecciones comunitarias y hospitalarias, incluso las enfermedades importadas, con el empleo de los métodos y técnicas actuales.

Este máster cuenta con tres itinerarios de especialización, reconocidos en el propio título, que permiten una formación más específica en ámbitos diferentes:

  • Enfermedades Infecciosas
  • Especialidad en Infección por VIH/SIDA y Hepatitis
  • Especialidad en Salud Internacional.

Todos los estudiantes, independientemente del itinerario de especialización que elijan, deben cursar un bloque de materias obligatorias, de 27 ECTS, que se imparten en el primer semestre del curso académico y que incluye materias básicas para la formación de los estudiantes en el ámbito de las enfermedades infecciosas.

El segundo bloque temático se imparte en el segundo semestre, en el que el alumnado del máster elige especialización y cursa las asignaturas correspondiente a ésta.

El tercer bloque se corresponde con unas prácticas tuteladas de 10 ECTS en una de las tres líneas del máster.

Mientras que el cuarto consiste en la realización de un trabajo fin de máster de 14 ECTS, en el que los estudiantes desarrollarán una investigación propia, a partir de los contenidos trabajados en los bloques anteriores.

El máster se imparte en formato semipresencial, con clases que se desarrollarán jueves por la tarde, viernes y sábados, y una parte on line que incluye tareas y foros.

Este máster está dirigido a titulados en Medicina, Farmacia, Veterinaria o Enfermería. Y dado su carácter oficial permite acceder directamente a los Estudios de Doctorado.

El equipo docente está compuesto por más de cuarenta profesores, investigadores de primer nivel nacional e internacional, que serán capaces de trasladar a los alumnos los últimos avances relacionados con este tipo de enfermedades y con su tratamiento. Y todos ellos están integrados en centros académicos y universidades de prestigio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.