Máster en Dirección y Gestión Bancaria, para una nueva generación de profesionales

Máster en Dirección y Gestión Bancaria, para una nueva generación de profesionales

Máster en dirección y gestión bancaria de la UMH

El Máster en Dirección y Gestión Bancaria, de la Universidad Miguel Hernández, es uno de los pocos que ofrecen una formación específica para los nuevos retos en gestión y dirección de banca.

· Duración: 600 horas (un año). Presencial.
· Trabajo fin de máster.
· Prácticas externas en un banco: 260 horas.
· Dirigido a titulados en Ciencias Sociales y Jurídicas y profesionales de banca.
Más información: Antonio José Verdú Jover.
ajverdu@umh.es | Tel. 96 674 98 25
masterbancario.edu.umh.es

El sector financiero y bancario es cada vez más dinámico y complejo. Nuevos productos, irrupción de las nuevas tecnologías, normativas más exigentes hacen que los profesionales del sector necesiten conocimientos técnicos y prácticos muy avanzados.

Máster en Dirección y Gestión Bancaria

Para obtenerlos, la Universidad Miguel Hernández oferta el Máster Propio en Dirección y Gestión Bancaria, con el que los estudiantes podrán ampliar el abanico de posibilidades de desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero.

Este título responde a la demanda de profesionales con los conocimientos específicos que necesita la banca, y que ofrece una formación que no aporta casi ningún otro máster sobre el sector financiero ofertado por la universidad española.

Un máster que tiene en cuenta la situación especial de las entidades bancarias y financieras, con innumerables sucursales y un personal necesitado de una formación específica en técnicas y herramientas de gestión, con un conocimiento actualizado en esta materia.

Crecimiento profesional en el sector financiero

Este título facilita el crecimiento profesional de empleados de banca y, al mismo tiempo, facilita el acceso a este sector a personas sin experiencia en este ámbito. Y además, aporta un conocimiento para que las actuaciones sean responsables, debido a las consecuencias sociales que se derivan de los movimientos de este sector.

Los estudiantes del máster podrán afrontar cualquier problema de este campo con rigor científico, gracias a todos los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas.

Porque uno de los objetivos principales de este título propio de la Universidad Miguel Hernández es el de formar expertos de la empresa bancaria, a través del análisis operativo de la realidad actual del negocio bancario, de su entorno económico y de las normas de actuación establecidas por las autoridades económicas, el Banco Central Europeo y el Bando de España.

Máster profesionalizante en gestión bancaria

Este posgrado tiene un marcado carácter profesionalizante, de ahí que del año que consta el máster, 260 horas son de prácticas en un banco.

La carga lectiva se realiza en dos cursos académicos. En el primero se abordan las asignaturas que valen de basa para conocer el sector bancario en profundidad, así como otras materias sobre técnicas y aplicaciones específicas.

Los estudiantes trabajan sobre el sistema financiero y la economía bancaria; tendrán un acercamiento a las matemáticas específicas para el sector de la banca; asimismo, conocerán las fórmulas de dirección estratégica, las características de la empresa bancaria, el análisis financiero de riesgos, y las características de productos específicos como los seguros, planes y fondos de pensiones.

Se estudia el marketing y la gestión de ventas en las entidades financieras, una nueva asignatura de matemáticas, los tipos de contratos bancarios, se trabaja sobre el desarrollo de las habilidades directivas y también se realiza un recorrido pormenorizado por los productos especializados de la banca.

El Máster en Dirección y Gestión Bancaria está abierto a un perfil muy amplio y se exige estar en posesión de un título universitario oficial.
El equipo docente está integrado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández, profesionales de Caja Rural Central de Orihuela y profesionales de otros ámbitos relacionados con las materias que se estudian en este máster.

El título surge a iniciativa de la Caja Rural Central de Orihuela y se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus de esta ciudad alicantina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.