UMA | Master en Ciencias Cognitivas, una visión multidisciplinar

UMA | Master en Ciencias Cognitivas, una visión multidisciplinar

Master en Ciencias Cognitivas.
Master en Ciencias Cognitivas.
Master en Ciencias Cognitivas.

El Master en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Málaga abarca el conocimiento desde un punto de vista integral, con aportaciones de Filosofía, Psicología, Biología, Matemáticas y nuevas tecnologías. 

MASTER EN CIENCIAS COGNITIVAS
Dirigido a: psicólogos, informáticos, matemáticos, biólogos y filósofos.
Inicio: 06/11/2017.
Fin: 22/07/2018.
Precio: 1.790 euros (en tres pagos).
Duración: 60 ECTS. Formato: On line.
Preinscripción: Hasta el 27/10.
Coordinador: Gonzalo Ramos Jiménez.
ramos@lcc.uma.es | 952132725
masterencienciascognitivas.com

El trabajo multidisciplinar y en equipo está cada vez más demandado en nuestra sociedad. Abordar un aspecto desde diferentes puntos de vista permite contar con una visión más global, al tiempo que facilita el desarrollo de soluciones diferentes para un mismo reto.

Con esta filosofía se crea el Master en Ciencias Cognitivas, título propio de la Universidad de Málaga, que aporta una nueva manera de acercarse al conjunto de estas ciencias, desde diversas disciplinas.

Master en Ciencias Cognitivas, un acercamiento a esta disciplina

Este máster ofrece un acercamiento al conjunto de las Ciencias Cognitivas, desde perspectivas diferentes que van desde filosofía, psicología y sociología, hasta la biología, y a las que se incorporan las de las matemáticas, la tecnología, la inteligencia artificial y la robótica.

Esta manera de entender las Ciencias Cognitivas hace único este máster de la Universidad de Málaga, que tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, el de ofrecer una formación complementaria en Ciencias Cognitivas, que capacite a los alumnos para entender los diferentes enfoques y paradigmas científicos desde los que se abarca esta disciplina científica.

Ambiente de trabajo y discusión científica

Por otro, integrar a los alumnos en un ambiente de trabajo y discusión con compañeros de muy distinta formación académica, y prepararlo para desempeñar mejor su actividad en grupos de trabajo multidisciplinares.

El diseño de Master en Ciencias Cognitivas responde al aumento de la demanda de especialistas formados en ambientes multidisciplinares, que todavía lo es más en este sector de la ciencia.

Formación multidisciplinar

Este título completa los conocimientos de titulados en Informática, Matemáticas, Filosofía, Psicología, Biología y cualquier otra carrera relacionada con las Ciencias Cognitivas.

Les aporta una formación multidisciplinar en este campo, que les va a permitir entender los diferentes enfoques y paradigmas científicos desde los que se enfrenta esta disciplina.

Enfocar un problema desde ámbitos diversos

El trabajo durante este máster habitúa a los alumnos a trabajar, debatir y reflexionar con compañeros de una formación académica muy distinta, lo que les hace comprender que un problema se puede enfocar de maneras diferentes, dependiendo de la rama del conocimiento desde la que se parta. De esta manera, el alumnado de este máster adquiere una dinámica de trabajo y una experiencia de mucho valor, para su futura incorporación en equipos profesionales multidisciplinares, cada vez más presentes en las empresas e instituciones de este país.

El profesorado del Master en Ciencias Cognitivas procrede de ocho departamentos diferetes de la Universidad de Málaga, y se trata de investigadores de psicología, nuevas tecnologías, medio ambiente, filosofía y filología con una amplia trayectora científica y académica.

Máster totalmente on line

El máster se realiza totalmente on line, con una parte teórica que se lleva un total de 48 ECTS. Además, otros 12, destinados a un trabajo fin de máster, en el que el alumnado tendrá que realizar un proyecto propio, a partir de los conocimientos adquiridos en la parte teórica. En total, 1.500 horas de trabajo, en las que se ponen en práctica las últimas técnicas en docencia virtual.

Los contenidos del máster se estructuran en 22 módulos. Comineza con una introducción a las Ciencias Cognitivas, y continúa con parcelas en las que se trabaja sobre la filosofía de la mente, la lingüística computacional, los sistemas inteligentes, la inteligencia humana, las bases biológicas de la cognición, la robótica, y la inteligencia emocional y la cognición, entre otras.

Este máster está abierto a titulados universitarios o estudiantes de último año de carrera. A los que hayan realizado el Experto Universitario en Ciencias Cognitivas se les reconocerán los créditos cursados.

Se trata, en definitiva, de una formación para un escenario nuevo, en el que la interdisciplinariedad se ha convertido en una forma habitual de afrontar los retos. Una título de calidad que aporta una nueva forma de entender las Ciencias Cognitivas, desde prismas tan diferentes como las ramas del conocimiento representadas en él.

No hay comentarios

Dejar una respuesta