UAL | Másteres de Ciencias de la Salud

UAL | Másteres de Ciencias de la Salud

Compartir

enfermeriaLa Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería oferta cuatro másteres, que permiten especializarse en diferentes ramas de este campo universitario. Un master de Ciencias de la Salud es garantía de éxito. 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería multiplica sus esfuerzos en la formación de calidad de sus estudiantes. Para ello oferta cuatro programas de master de Ciencias de la Salu, dirigidos a completar, desde un punto de vista profesional, los conocimientos adquiridos en los grados; y, por otro lado, a formar un cuerpo de investigadores que trabajen en líneas novedosas dentro del campo de las Ciencias de la Salud.

Oferta de master de Ciencias de la Salud

Los programas de master de Ciencias de la Salud cumplen con todos los criterios de calidad exigidos y se presentan como una formación de máximo interés para poder destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El próximo mes de octubre, se pondrán en marcha dos másteres enfocados a formar investigadores, en el ámbito de la Enfermería y en el campo de la Medicina y las Ciencias de la Salud, en general. Del mismo modo, otros dos para formar a profesionales de la fisioterapia y a expertos en el campo de la sexología.

Investigación en Ciencias de la Enfermería

Master de Ciencias de la Salud en Enfermería.
Master de Ciencias de la Salud en Enfermería.
Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinadora: Genoveva Granados.
genoveva@ual.es // 950 214 600

Este master de Ciencias de la Salud va dirigido a formar a investigadores en el campo de la Enfermería, o también para ofrecer a los profesionales unos conocimientos avanzados en la materia, que les permiten desarrollar su carrera laboral todavía con más éxito.

Este máster incrementa la capacidad investigadora de los titulados en Enfermería, al tiempo que mejora la competitividad de las organizaciones en las que desarrollen su tarea profesional estos titulados.

El máster da acceso al programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, en el perfil de Enfermería.

Fisioterapia y Discapacidad

Master de Ciencias de la Salud en Fisioterapia.
Master de Ciencias de la Salud en Fisioterapia.
Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinadora: Mª Adelaida Castro Sánchez.
adelaid@ual.es // 950 214 576

Este master de Ciencias de la Salud se presenta como el programa ideal para cubrir las necesidades académicas, científicas y profesionales en el campo de la Fisioterapia.

Forma a expertos que trabajan diariamente con personas con afecciones traumatológicas, neurológicas, musculoesqueléticas, posturales… y que necesitan una actualización y profundización en sus conocimientos.

Es de gran interés debido a la implantación de nuevos procedimientos terapéuticos en este área de la salud. El máster da acceso a programas de doctorado y ofrece contenidos muy demandados en el ámbito clínico, que mejoran la empleabilidad.

Investigación en Medicina y Ciencias de la Salud

Master de Ciencias de la Salud en Medicina.
Master de Ciencias de la Salud en Medicina.
Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinadora: Raquel Alarcón Rodríguez.
ralarcon@ual.es // 950 214 606

Este master de Ciencias de la Salud cubre las necesidades de formación en este área de conocimiento y dota de herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación de calidad en un entorno en el que priman la asistencia, la investigación y la docencia.

Va dirigido tanto a recién titulados de grado como a profesionales, y pretende ser el germen del desarrollo de diversas líneas de investigación enmarcadas en el doctorado en los diferentes ámbitos de las ciencias sanitarias.

Indicado para graduados en Medicina, Farmacia, Bioquímica, Odontología, Piscología, Podología, Enfermería, Fisioterapia y Nutrición.

Ciencias de la Sexología

Master de Ciencias de la Salud en Sexología.
Master de Ciencias de la Salud en Sexología.
Duración: 60 ECTS. Presencial
Coordinador: Cayetano Fernández Sola.
cfernan@ual.es // 950 214 570

Es un master de Ciencias de la Salud que capacita y especializa en sexología, en todos los perfiles definidos por la OMS. Incluye formación en el campo de la educación sexual para profesionales especializados en programas de salud reproductiva, en prevención y control de ETS, en educación sexual, terapia sexual, investigación en sexología, incluso también en tratamiento sexológico y medicina y cirugía sexual.

Dada la variedad de ámbitos, el máster ha establecido dos itinerarios de especialización diferentes:

  • Educación y Asesoramiento Sexual
  • Clínica Sexológica y Tratamiento Individual y de Pareja.

No hay comentarios

Dejar una respuesta