Más de 300 corredores participarán el domingo en una carrera benéfica en...

Más de 300 corredores participarán el domingo en una carrera benéfica en Blanca

La carrera se ha presentado con la presencia de representantes de la UCAM, el Gobierno de la Región de Murcia y la FAMU.

La UCAM ha presentado este lunes la tercera edición de la carrera Walking White Runners, que se disputará en Blanca este domingo 12 con fines solidarios para apoyar la labor de la Red Madre y la lucha contra la violencia de género. La carrera promete ser todo un éxito y cuenta ya con más de 300 inscritos.

La presentación ha tenido lugar en el UCAM Sports Center con la presencia de Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Rosique ha resaltado el carácter solidario de la prueba, un aspecto clave para contar con la participación de la UCAM: “Para nuestra Universidad es siempre un honor colaborar con estas carreras y competiciones que tienen un carácter solidario. Siempre es importante asociar la solidaridad con los valores del deporte y por eso estamos encantados de participar y colaborar”.

Por su parte, Alicia Barquero ha resaltado también el aspecto solidario centrado en la mujer a través de Red Madre pero también la oportunidad de dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género en esta carrera: “Parte de la recaudación de los dorsales va destinada a una asociación de mujeres como es Red Madre, con la que colaboramos. Además, nuestra participación en este evento la enmarcamos también en la programación de actuaciones para el 25 de noviembre que será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, en la prueba también se podrá adquirir un lazo lila que simboliza la lucha contra la violencia de género”.

Juanma Molina ha ofrecido los detalles más técnicos de la prueba: “Esta carrera da inicio al circuito de pruebas regionales de carreras de montaña (runningmountain). Esta prueba va más allá de una competición deportiva, es un evento social, lúdico y solidario y por ello animamos a participar no sólo a los habitantes de Blanca, también al resto de corredores de la Región y de provincias limítrofes. Es la primera estación de una serie de catorce carreras. La prueba consta de 16,2 kilómetros y recorre algunos lugares emblemáticos como el Azud de Ojós o La Navela. Es una zona maravillosa para hacer deporte y que va a encantar a cualquiera que le guste realizar ejercicio físico al aire libre”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta