Noticias UPCT

Manuel Torres, Honoris Causa por la UPCT

Compartir
manuel-torres-honoris-causa-upct
Manuel Torres.

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acordado hoy nombrar doctor Honoris Causa a Manuel Torres Martínez, premio nacional de Innovación 2015 y presidente de la empresa internacional MTorres, que tiene una de sus dos fábricas en España en Fuente Álamo.

Manuel Torres, nacido en la pedanía murciana de Aljucer hace 73 años, fundó en 1975 MTorres Diseños Industriales S.A. en Torres de Elorz (Navarra), para el desarrollo de Sistemas de Automatización Industrial. En la actualidad, el grupo industrial MTorres da empleo a más de 600 personas, de las cuales el 80% son técnicos de alta cualificación y destina el 10% de sus ingresos a proyectos de I+D+I.

La UPCT es la principal fuente de recursos humanos para su factoría en la Región, fundamentalmente ingenieros industriales y de Telecomunicación. La empresa tiene 41 egresados de la Politécnica de Cartagena y mantiene una estrecha colaboración en materia de I+D+I. Además, la empresa está incluida en la Red de Cátedras.

El nombramiento de Manuel Torres como doctor Honoris Causa es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, defendida por el director del departamento de Expresión Gráfica Francisco José Fernández Cañavate. Durante la Laudatio, Cañavate ha destacado que Torres sacrifico el dinero que tenía ahorrado para comprarse un piso antes de casarse  para innovar en la empresa en la que trabajaba como técnico de mantenimiento. En la actualidad, el 80% de su facturación de esta empresa, líder en más de 60 países, pertenece a la actividad exportadora.

El Claustro, el máximo órgano de representación de la Universidad, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Manuel Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.