Manuel Ibáñez expone sus fotografías desde este martes en Convalecencia de la...

Manuel Ibáñez expone sus fotografías desde este martes en Convalecencia de la UMU

La Universidad de Murcia inaugura este martes, 3 de diciembre, la exposición fotográfica ‘Islantilla’ de Manuel Ibáñez, que tendrá lugar en el espacio Black Box (planta baja del edificio Convalecencia), a las 20 horas.

Islantilla es una zona de segunda residencia costera cerca de la frontera entre Huelva y Portugal. El artista centra su mirada en un lugar situado en el extremo occidental del núcleo urbano, donde hileras de pequeñas casas adosadas, sustituyeron a dunas y pinares. “Apenas tiene los servicios que hoy consideramos básicos en nuestras ciudades y donde la mayor concentración humana se produce, casi siempre, en el supermercado del barrio. Aparentemente nunca ocurre nada interesante, nada que llame la atención. Y sin embargo, si fijamos nuestra atención, un mundo rico en detalles ayuda a definir el modo de vida de un pequeño lugar, durante un breve espacio de tiempo”, explica Manuel Ibáñez.

El fotógrafo afirma que este trabajo reflexiona sobre la cotidianeidad y sobre cómo ajustamos nuestro comportamiento a través de la invención de pequeñas rutinas en lugares ajenos a donde residimos el resto del año, estableciendo nuevas relaciones con este territorio y con nuestros vecinos ocasionales. “Una vez establecidos estos ajustes, las rutinas se repiten cada temporada una y otra vez, sin solución de continuidad”, concluye.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2020 de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.