Los másteres de la UMU bajan una media de más de 200...

Los másteres de la UMU bajan una media de más de 200 euros este curso

Los precios públicos de los créditos de los másteres que imparte la Universidad de Murcia han descendido este curso, permitiendo que la matrícula para quienes realizan estos estudios haya bajado más de doscientos euros, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este descenso es el resultado de las conversaciones mantenidas con la Comunidad Autónoma el pasado verano y que supusieron la reducción de las tasas para estudios de posgrado tanto de la Universidad de Murcia como de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En concreto, los precios se han reducido un 11 por ciento con respecto al año pasado en los másteres, tanto habilitantes como no habilitantes; una reducción de los precios que alcanzó el 15 por ciento en los másteres de las disciplinas denominadas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en los bilingües.

El Ministerio ha hecho pública la estadística de precios públicos en las universidades españolas, un documento en el que sale reflejado este descenso en las matrículas en la Región de Murcia. En los másteres habilitantes, aquellos que deben cursar de forma obligatoria estudiantes de determinadas titulaciones para poder ejercer sus profesiones, el precio medio del crédito ha caído en 3,73 euros. Teniendo en cuenta que un curso de máster, por lo general, tiene 60 créditos, la reducción en este caso asciende a 223 euros de media.  En lo que respecta a los másteres no habilitantes, la reducción ha sido de 4,45 euros de media, lo que en una matrícula de 60 créditos eleva el ahorro con respecto al año pasado a una media de 267 euros.

El precio final de las matrículas de un máster depende no solo de si se trata de estudios habilitantes o no habilitantes, sino también del número de créditos y del nivel de experimentación que se atribuya a los estudios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.