Los estudiantes de la UMU harán prácticas en la Fiscalía General del...

Los estudiantes de la UMU harán prácticas en la Fiscalía General del Estado

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, a razón de 25 cada año, podrán realizar prácticas en la Fiscalía General del Estado. Ello será posible gracias al acuerdo firmado este jueves por parte del rector, José Luján, y el Fiscal Superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera

Díaz Manzanera ha destacado que este convenio consigue un objetivo tan importante como es “formar en los aspectos de la práctica a quienes van a ejercer de fiscales, jueces o letrados”. El Fiscal Superior ha explicado que estos estudiantes acompañarán a fiscales a juicios orales, servicios de guardia del Ministerio Fiscal y todas las actividades que realice habitualmente el personal de la Fiscalía. Díaz Manzanera ha agradecido la labor a los profesionales que tutorizan a las alumnas y alumnos en este día a día. “La vida real es muy diferente a la carrera; en la Universidad aprenden la teoría, pero es aquí en estas prácticas donde empiezan realmente a darle sentido a lo que han aprendido”, ha concluido el Fiscal Superior. 

El rector, por su parte, ha agradecido la buena disposición de la Fiscalía para acoger a estudiantes y darles la oportunidad de formarse con profesionales. El decano de la Facultad de Derecho, David Morillas, ha apuntado que estas prácticas suponen una oferta importante para quienes están en los últimos cursos y se enmarcan “dentro del programa de prácticas que ofrece la Facultad en despachos de notarios, registros de la propiedad o despachos de abogados”. 

El teniente fiscal José Francisco Sánchez Lucerna, responsable de las prácticas en la Fiscalía, ha asegurado que la satisfacción de quienes terminan esta formación es siempre muy alta. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.