Los beneficios de la música para el cerebro en un nuevo encuentro...

Los beneficios de la música para el cerebro en un nuevo encuentro de CIENCIAJazz este jueves

La profesora de la UAL, María Dolores Roldán.

La Universidad de Almería continúa este jueves con el III Ciclo de tertulias sobre ciencia CIENCIAJazz, que en este caso contará con la presencia de la profesora de la UAL, María Dolores Roldán, que hablará de ‘Neuromusic o cómo la música beneficia a nuestro cerebro’.

¿Cómo podemos estimular nuestro cerebro a través de actividades estimulantes y creativas? Esta y otras cuestiones serán abordadas en esta charla en la que se pondrá de manifiesto diversas investigaciones indican que el  aprendizaje, ejecución y placer por la música han demostrado que son factores importantes a la hora de incrementar nuestra reserva cognitiva a través de la formación y reforzamiento de conexiones cerebrales y de la estimulación de diferentes partes de nuestro cerebro. Así como se ha constatado que la práctica musical produce modificaciones en la expresión genética, previniendo el envejecimiento celular patológico.

En esta cita y como ya viene siendo habitual la ciencia irá acompañada de música en directo, que dará a comienzo a las 20:00 horas. en la Fundación Indaliana para la Música y las Artes (Clasijazz), en la calle Maestro Serrano, 9, de Almería. La entrada será libre hasta completar aforo.

La Universidad de Almería junto con la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC, organizan las siete charlas-coloquio para todos los públicos incluidas en el  III Ciclo de Tertulias sobre ciencia: CIENCIAjazz. De octubre a abril, un jueves de cada mes, a las 20:00 horas, en la sala Clasijazz, un investigador de la UAL o de la EEZA, dialogará con los asistentes en torno a un tema científico de actualidad, relacionado con su trabajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.