Las lenguas egipcias abren en la UA el seminario permanente sobre las...

Las lenguas egipcias abren en la UA el seminario permanente sobre las culturas del Mediterráneo

Con el objetivo de poner en valor la importancia que las diferentes lenguas han tenido a lo largo de la historia en las civilizaciones mediterráneas, esta mañana se ha inaugurado en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante el Seminario Permanente Interdepartamental “Mediterráneo: crisol de lenguas y culturas”.

La encargada de abrir el ciclo ha sido la profesora Marina Escolano-Poveda que se ha centrado en  las “Lenguas y escrituras egipcias: 4.000 años de historia sobre piedra y papiro”. Doctora en Egiptología por la Johns Hopkins University (Baltimore, Estados Unidos), licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de Fin de Carrera, Escolano-Poveda es experta en literatura, religión, y sociedad del Egipto grecorromano. Durante su intervención se ha centrado en el análisis del mundo intelectual de los templos egipcios de este periodo y en el papel del sacerdocio egipcio en la transmisión de conocimiento en el Mundo Antiguo. La profesora ha apelado a la importancia de los contextos y las fuentes en el estudio de la historia ya que sobre todo, “en el acceso a la antigüedad nunca vamos a conocerlo todo”, ha dicho.

El acto inaugural previo a la conferencia ha contado, además, con la participación Alberto Rodríguez,-Lifante, uno de los coordinadores del ciclo y el profesor Francisco Aura Jorro.

Organizadas por María Paz López Martínez, del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina y Alberto Rodríguez-Lifante, del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, las conferencias del Seminario tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.