L’Aquilegia y Serendipia son los ensembles elegidos para la Academia Internacional del...

L’Aquilegia y Serendipia son los ensembles elegidos para la Academia Internacional del Festival ECOS

La Universidad de Murcia ha acogido este martes la presentación de La Academia Internacional ECOS, un programa de residencias artísticas que se enmarca dentro del ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que se está celebrando desde el 19 de julio y que terminará el próximo 27 de julio, con actuaciones en espacios de los municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña.  

L’Aquilegia (Italia) y Serendipia (España) han sido los ensembles elegidos este año para formar parte de la Academia Internacional ECOS, que atrae a jóvenes músicos especialistas en la música antigua de todas las nacionalidades. Estos grupos residentes acuden a Sierra Espuña a trabajar, ensayar, ofrecer conciertos y recibir formación en comunicación, tareas de producción, márketing musical y branding, además de preparar material promocional con el fin de dar un impulso a su carrera. 

El programa de residencias tiene como principal objetivo impulsar el talento joven y el conocimiento de la música antigua que permita a los jóvenes ensembles ampliar sus cualidades artísticas e integrarse en el mercado profesional. Cada uno de los conjuntos seleccionados realizará conciertos públicos dentro de la programación del festival.

La Academia Internacional ECOS tiene lugar cada año como parte del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña ECOS organizado por la Mancomunidad de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y Early Music Project, con el apoyo del INAEM, la Consejería de Cultura y Turismo y otras entidades.

La presentación de los elegidos para la cuarta edición del festival ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del rectorado de la Universidad de Murcia, y ha contado con la presencia de alcaldes y representantes de las corporaciones municipales de todos los municipios de la Mancomunidad de Sierra Espuña; y de la consejera de Cultura, Miriam Guardiola. 

Jorge Losana, director de la Orquesta de la Universidad de Murcia y del ECOS Festival, ha explicado la importancia que tiene para quienes pasan por la academia esta estancia “durante la que pueden preparar material para lanzarse al mercado profesional”. 

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha dejado patente el compromiso de la institución con el ECOS Festival porque “para la Universidad este festival es una oportunidad importante que nos permite tener presencia en los municipios de Sierra Espuña y ampliar vínculos con otros municipios; ya que la Universidad de Murcia es la universidad de la Región de Murcia”. 

Todo el programa de actuaciones puede consultarse en http://ecosfestival.com/ . La clausura del festival tendrá lugar el día 27 con la ‘Early music night’, un evento en el Convento de San Francisco (Mula) que comenzará a partir de las 20.30 horas y contará con microintervenciones, sesiones de dj, comida y bebida.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.