La UPCT acerca su oferta y proyectos a estudiantes de ciclos formativos

La UPCT acerca su oferta y proyectos a estudiantes de ciclos formativos

 Estudiantes de ciclos formativos en Sistemas de Telecomunicación e Informática y en Automática y Robótica han realizado hoy la última de las visitas personalizadas programadas a la Politécnica de Cartagena este trimestre dentro del nuevo servicio de orientación a preuniversitarios ‘Descubre la UPCT’, con el que más de 700 alumnos han pasado por los laboratorios más punteros y han vislumbrado los avances tecnológicos en los que trabajan los investigadores de la Universidad. En concreto, los alumnos de Salesianos están descubriendo esta mañana los laboratorios del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica de la UPCT y sus trabajos en fabricación aditiva y escaneado 3D, así como el proyecto de coche autónomo de la Politécnica, su equipo de drones y su Centro de Producción de Contenidos Digitales

La UPCT ha multiplicado este curso sus esfuerzos por dar a conocer su oferta formativa a los jóvenes preuniversitarios de la Región de Murcia y provincias limítrofes. El nuevo servicio de visitas personalizadas ha atraído en los últimos dos meses a más de setecientos estudiantes de 18 centros educativos, venidos desde diez diferentes municipios.

La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece casi una treintena de actividades a los centros de Educación Secundaria de dentro y fuera de la Región de Murcia. En las actividades, que se llevarán a cabo a lo largo de todo el curso, los estudiantes preuniversitarios tienen la oportunidad de conocer la investigación aplicada, las innovaciones tecnológicas y los equipos de competición que diferencian a la oferta formativa de la UPCT. Las inscripciones comenzaron a recogerse el pasado 1 de octubre y se ofertan a través de un catálogo interactivo.

Los centros educativos que han visitado este trimestre la UPCT han podido personalizar sus itinerarios en función de las características e intereses de su alumnado y han descubierto algunas de las investigaciones más llamativas de la Politécnica de Cartagena de la mano de sus protagonistas, al tiempo que han conocido el potente equipamiento con que cuenta la Universidad y los equipos de competición que conforman sus estudiantes.

Las visitas de centros educativos a la UPCT continúan este miércoles con un grupo de alumnos del colegio San Juan Bosco. El día siguiente será la Politécnica de Cartagena la que visite tres institutos del Noroeste de la Región, dos en Caravaca y otro en Cehegín.

Tras el parón navideño comenzarán los tradicionales itinerarios por los campus de la UPCT y se realizarán más visitas a centros educativos y a ferias y eventos de información y orientación a preuniversitarios.

Otras opciones disponibles en el catálogo presentado este curso 2019-2020 son actividades de gamificación como «Rétame y aprendo«, concursos tecnológicos «Retos San José» para mejorar las destrezas de los estudiantes de secundaria en el ámbito de la ingeniería industrial o «Rutas Biotecnológicas» e «Itinerarios docentes agroalimentarios» donde los jóvenes experimentan una inmersión completa en el mundo de la Industria Agroalimentaria y la Hortofruticultura. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.