Noticias de Emprendedores

El Gobierno de Murcia financiará actividades de emprendimiento de la UM y de la UPCT

Compartir
La consejera de Empresa Industria y Portavocía, María del Valle Miguélez, junto al rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, para promover actividades universitarias de emprendimiento

La Comunidad financiará, a través del Instituto de Fomento, con 40.000 euros actividades universitarias de emprendimiento, especialmente las que promuevan Empresas de Base Tecnológica (EBTs) y Empresas Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs). 

La consejera de Empresa Industria y Portavocía, María del Valle Miguélez, suscribió hoy sendos convenios con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, que contemplan desarrollar programas de capacitación, asesoramiento y mentorización, orientados a estudiantes de grado, master o doctorado, a personal docente e investigador y a postgraduados e interesados en desarrollar una iniciativa para crear una empresa o en adquirir las capacidades para hacerlo en el futuro. Además, prevén acciones que fomenten la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. 

Así, cada una de las universidades desarrollará programas específicos adaptados sus particularidades. La UMU, entre otras actuaciones, prevé llevar a cabo el Programa de Emprendedores Académicos enfocado al personal docente e investigador, que, sobre la base de sus resultados de investigación, contemplen el desarrollo de iniciativas empresariales, o el Programa de Activación emprendedora, dirigido a estudiantes de doctorado, con diversos talleres de capacitación.  

Asimismo, ejecutará otras actividades de carácter más transversal orientadas a toda la comunidad universitaria para reforzar las habilidades y capacidades para emprender, construcción de imagen digital, técnicas creativas para la generación de ideas (Desing Thinkingy otras técnicas), construcción de equipos y equipo mínimo viable, comunicación, técnicas de ventas, marketing online, gestión del estrés, gestión del fracaso o cómo crear una empresa, entre otras. 

Por su parte, la Universidad Politécnica de Cartagena pondrá en marcha el ‘Programa de aceleración y escalabilidad de empresas innovadoras. Telefónica Open Future, Hub Carthago’ enfocado a la aceleración e impulso de empresas emergentes que se encuentran en etapas muy cercanas a mercado. Este programa ofrece actividad formativa y de mentoría muy especializada en actividades relativas a la comercialización o la preparación del comercial e ‘investor desks’ entre otras. 

Igualmente, la UPCT prevé desarrollar, entre otros, el Programa de Cultura Emprendedora, cuyo objetivo es motivar a la comunidad universitaria y desarrollar el espíritu emprendedor a través de talleres de habilidades blandas y conocimientos transversales. Este tipo de habilidades desarrollan también la proactividad y, con independencia de trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, es una habilidad a la hora de introducirse en el mercado laboral.  

Otra de las actividades previstas es el ‘Programa de formación para la promoción de startups y la innovación. Community of Resolve – UPCT (CORE)’, destinado a identificar y promocionar las ideas innovadoras entre estudiantes y recién egresados de la UPCT. El objetivo es ofrecer capacitación en cuestiones integrales a todo el proceso de generación de empresas emergentes innovadoras. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.