La Universidad de Murcia cierra la convocatoria de junio con 143.879 exámenes...

La Universidad de Murcia cierra la convocatoria de junio con 143.879 exámenes realizados en el aula virtual

La Universidad de Murcia dio por finalizado el pasado 23 de junio el periodo de exámenes del segundo cuatrimestre del curso, marcado por la evaluación mediante exámenes y trabajos virtuales, como consecuencia de la suspensión de la actividad académica presencial a causa de la pandemia de la COVID- 19 y tal como se fijó en los sistemas de evaluación alternativos aprobados por el Consejo de Gobierno en colaboración con las facultades.

El análisis de los datos de la actividad a través del aula virtual indica que, entre el 25 de mayo, cuando comenzó la convocatoria, y el 23 de junio, se realizaron a través del aula virtual 143.879 exámenes en el conjunto de titulaciones de la Universidad de Murcia. A estos exámenes hay que sumar las 45.810 entregas de tareas evaluables también realizadas a través del aula virtual.

Más de 15.000 entregas de exámenes y trabajo en un solo día

El día con un mayor volumen de actividad fue el pasado 1 de junio, cuando se produjeron 12.731 entregas de exámenes y 3.403 entregas de tareas. Todas estas cifras se ajustan a la horquilla de valores de la  previsión inicial de actividad hecha por el vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital antes de la convocatoria.

Durante todo el periodo, se registraron 1.114 solicitudes de ayuda o consultas sobre la evaluación realizadas al personal del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de la UMU. De todas ellas, el 63% (724) correspondieron a cuestiones sencillas resueltas de manera inmediata por operadores; mientras que los 420 restantes fueron elevadas al segundo nivel de atención. El 94,3% de todas dudas planteadas (1.079) se resolvieron el mismo día.

El vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital ha enviado una comunicación con todo el resumen de estos datos a la comunidad universitaria y quiere expresar su agradecimiento al profesorado y al alumnado por su implicación para el buen desarrollo de este periodo de evaluación; así como el trabajo del personal del servicio de ÁTICA para poder llevar a cabo todo el proceso desde el punto de vista técnico en unas circunstancias hasta ahora nunca vividas en nuestra universidad.

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