La Universidad de Granada lanza su APP oficial

La Universidad de Granada lanza su APP oficial

Una estudiante consultando su móvil.
Una estudiante consultando su móvil.
Una estudiante consultando su móvil.

La Universidad de Granada (UGR) acaba de lanzar su App oficial con la colaboración de Universia y Banco Santander, que impulsan un proyecto de CRUE Universidades Españolas a través de Santander Universidades y que permite crear una plataforma móvil personalizada para cada institución universitaria que facilitará la comunicación y las gestiones a la comunidad universitaria.

Estudiantes, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Granada y cualquier persona interesada en las actividades desarrolladas por esta institución pueden descargar a partir de hoy esta nueva App, que responde a la necesidad de mejorar la comunicación a través de smartphones entre las instituciones universitarias, el colectivo que las integra y la sociedad en general.

Servicios

La app UGR-Universidad de Granada contiene una amplia variedad de servicios e información que incluyen el acceso a la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en su versión digital, consulta de las calificaciones, el listado de asignaturas, los horarios de clases, el menú de los comedores universitarios, el catálogo de la biblioteca, o el directorio, así como enviar y recibir mensajes de quienes integran la comunidad universitaria, entre otros. Igualmente, permite al personal de la institución realizar trámites administrativos como la gestión de actas, la gestión de permisos y licencias, la consulta de datos personales y administrativos, etc. En general, la aplicación da acceso también a información constante sobre el día a día de la UGR, incluyendo una amplia agenda de actividades y eventos.

A nivel interno, la aplicación está diseñada para facilitar la creación de grupos que susciten el diálogo mediante un espacio colaborativo y compartido por la comunidad universitaria UGR. Además, ofrece la oportunidad de participar en retos, juegos, sorteos y concursos, y acceder a innumerables ventajas exclusivas para el colectivo de la UGR.

Con esta herramienta, la Universidad de Granada se suma al proceso de transformación digital de sus servicios y apuesta una vez más por convertirse en centro educativo innovador que mejora la comunicación y la agilidad en la gestión de la comunidad universitaria.

Plataforma personalizada

Para CRUE Universidades españolas, uno de los impulsores de este proyecto, se pretende crear un modelo de relación innovador mediante una plataforma móvil que puede ser personalizada por las universidades que deseen usarla en función de sus necesidades.

Banco Santander, empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, respalda distintas iniciativas y programas académicos de la UAX desde 2008, entre los más de 1200 acuerdos de colaboración que mantiene con universidades de 21 países.

Por su parte, Universia agrupa 1407 universidades socias, que representan a 19,9 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2016 con una media mensual de 14,1 millones de usuarios únicos en sus sites y 1,7 millones de seguidores en redes sociales.

Los interesados pueden descargar la APP en los enlaces siguientes:

No hay comentarios

Dejar una respuesta