Humanidades

La UNIA aporta tres conferencias al Foro Permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’

Compartir

Juan Manuel Becerra impartirá la primera charla el próximo 28 de octubre, a la que seguirán Emilio Lledó y Myriam Seco en diciembre.

La Universidad Internacional de Andalucía se suma al IV Curso del Foro Permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’ con tres ponencias, que podrán seguirse de manera gratuita a través de Internet o presencialmente, previa inscripción, desde su Sede La Cartuja.

El experto en patrimonio histórico Juan Manuel Becerra, será el encargado de impartir la primera de las charlas el próximo miércoles 28 de octubre, a las 19 horas, con el título Qué puede aprender la candidatura de Itálica de las últimas candidaturas españolas declaradas patrimonio mundial.

Emilio Lledó, filósofo y miembro de la Real Academia Española, protagonizará la segunda de las ponencias el día 16 de diciembre titulada La relación del mundo grecolatino con la Itálica adrianea. Por su parte, la tercera charla tendrá lugar el 23 de diciembre bajo el nombre Itálica, Adriano y Tutmosis III, y estará a cargo de la arqueóloga, egiptóloga y profesora asociada de la Universidad de Sevilla, Myriam Seco.

La UNIA renueva su colaboración en este espacio de diálogo, promovido por el Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial y que incluye un total de 9 conferencias en esta edición. Además, en este curso participan la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Santiponce y Caixabank.

Las personas interesadas en asistir podrán conectarse minutos antes del inicio de cada ponencia a través de la dirección https://www.unia.es/italica.directo. Si la situación sanitaria lo permite, se puede solicitar la participación presencial con aforo máximo de 23 personas, cumplimentando el impreso de inscripción disponible en www.unia.es/italica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.