La UMU trabajará por la mejora de las condiciones de las mujeres...

La UMU trabajará por la mejora de las condiciones de las mujeres de Burkina Faso

El convenio se ha firmado hoy en la UMU.

La Universidad de Murcia (UMU) contribuirá al desarrollo y progreso de las mujeres de Burkina Faso y, con ello, a la mejora de las condiciones de vida en este país, lo que se llevará a cabo a través del protocolo de actuación que ha sido suscrito hoy con la Asociación de Mujeres Burkina, en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo ha sido firmado por el rector, José Orihuela, y la representante en Murcia de la Asociación Mujeres Burkina, María Teresa Garrigós, y contempla la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en las áreas que se consideren de interés común, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación  con la infancia, el empleo y la situación de la mujer y de los derechos humanos, y la impartición de cursos de formación.

También se prevé la realización de prácticas de estudiantes de la UMU en programas y centros que apoya la Asociación Mujeres Burkina.

La directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU, la profesora Eva Rubio, ha señalado que con esas actividades se persigue que las mujeres de Burkina Faso puedan convertirse en motores del cambio social que necesita su país.

Por su parte, María Teresa Garrigós ha indicado que el citado país es uno de los más pobres del mundo, con un PIB por habitante que apenas llega a los 250 euros y una población que vive de una economía agrícola de subsistencia. Y ha añadido que todos los cambios sociales del mundo se lograrán cuando hombres y mujeres caminen en un plano de igualdad.

Orihuela, que ha cerrado el acto, ha destacado que la UMU cuenta desde hace años con una Unidad para la Igualdad y con un Vicerrectorado que tiene asumida esta competencia y que dirige la profesora María del Carmen López Aniorte.

Así mismo ha indicado que el Consejo de Gobierno, en su reunión del pasado viernes, aprobó la creación de la escala técnica de igualdad, como otro de los compromisos de la institución con estos temas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta