Noticias UMU

La UMU recibe el sello que certifica sus buenas prácticas en administración electrónica conformes al Esquema Nacional de Seguridad

Compartir

La Universidad de Murcia ha recibido este miércoles el sello de certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, concedido por la entidad certificadora Audertis Audit Services.

El acto ha tenido lugar en la Galería de Rectores de la Convalecencia y ha contado con la presencia de José Luján, rector de la UMU; Ismael Arnau, director comercial de Audertis; y Pedro Miguel Ruiz, vicerrector de Estrategia y Universidad Digital. La Universidad de Murcia es la cuarta de toda España que consigue este reconocimiento.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por Real Decreto 3/2010, proporciona al Sector Público en España un planteamiento común de seguridad para la protección de la información que maneja y los servicios que presta; impulsa la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la transformación digital en un contexto de ciberamenazas. El principal objetivo del ENS es, por tanto, crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permitan el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

En este sentido, la Universidad de Murcia ha logrado su sello por tener, según ha acreditado Audertis Audit Services, un sistema de información necesario para la correcta prestación de servicios ofrecidos a los alumnos, profesorado, personal de administración y servicios e investigadores, relacionados con: sede electrónica, gestión académica (matrícula de grado y posgrado), gestión académica (doctorado), y certificaciones y títulos otorgados.

El rector Luján ha agradecido el trabajo realizado a todas las personas que en la Universidad de Murcia han hecho posible que se consiga este sello y les ha alentado a seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital ha hecho hincapié en el esfuerzo que en la UMU se están llevando a cabo para lograr un cambio cultural en cuanto a administración electrónica cuyos frutos, ha afirmado, ya están empezando a verse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.