Noticias UMU

La UMU premia en una gala a sus estudiantes de movilidad internacional

Compartir
Entrega de los premios de movilidad de la Universidad de Murcia.
Entrega de los premios de movilidad de la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia (UMU) celebró ayer la Gala de Premios de Movilidad Internacional del curso 2017/2018, en la que se entregaron los galardones del III Concurso Santander Ingenio y del XII Concurso de Relato Corto Thader.

Con estos concursos, patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades y por el Centro Comercial Thader, respectivamente, y dotados ambos con 10.000 euros en premios, la UMU apoya económicamente a sus alumnos participantes en programas de intercambio.

Santander Ingenio

El primer premio del Santander Ingenio, de 3.000 euros, racayó en el estudiante de la Facultad de Química Germán, Yepes Calero, cuyo destino Erasmus el próximo curso será la University of Kansas, en Estados Unidos.

El segundo puesto, con 2.500 euros, fue para Marta García Corbalán, alumna de la Facultad de Medicina que estudiará en la Titu Maiorescu University Bucharest (Rumanía), mientras que el tercero, de 2.000 euros, lo obtuvo José María Ponce Bernabé, de la Facultad de Biología y con destino en la Université Paris-Est Créteil Val de Marine (Francia).

Se entregaron también diplomas, de 1.500 y 1.000 euros, a las alumnas Andrea González Jiménez, de la Facultad de Veterinaria y con beca para la University of Zagreb (Croacia), y Celia Pastor Álvarez, de la Facultad de Medicina y con destino Erasmus en la Università Degli Studi di Udine, en Italia.

Thader

Por lo que respecta al Concurso de Relato Corto CC Thader, también se repartieron cinco premios, siendo el primero para la alumna de la Facultad de Derecho, Paula María Ibáñez Martínez, que cursará sus estudios en la Universidade de Lisboa, en Portugal.

En segundo lugar resultó premiado Álvaro Álvarez Tomás, de la Facultad de Medicina y con beca en la Università Degli Studi di Roma “La Sapienza” (Italia), seguido de María Marín Coll, alumna de la Escuela Universitaria de Turismo y con estancia en la Vincent Pol University (Polonia).  

El cuarto y quinto premio correspondió, respectivamente, a Carlos Alberto Riquelme Jódar, estudiante de la Facultad de Letras y con destino Erasmus en la University of Bergen (Noruega), y a María Ñíguez Vivancos, de la Facultad de Comunicación y Documentación, que estudiará en la Università Degli Studi Roma Tre (Italia).

Un acto concurrido

El acto, que se desarrolló en el Hemiciclo de Letras de la UMU, estuvo presidido por el vicerrector de Coordinación y Comunicación de la Universidad, Bernardo Cascales, y el director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó.

Asimismo asistieron el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades España, Alfredo Albáizar; la directora de Zona de Universidades de Banco Santander, Beatriz Villegas; el coordinador de Gerencias de Centros Comerciales “Merlin Properties Socimi, S.A.”, Javier Cristóbal, y el gerente del CC Thader, Carlos Pena, entre otros.

Todos los estudiantes asistentes a la Gala fueron obsequiados con un pack de merchandising de la Universidad de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.