La UMU lleva al Instituto Alfonso X el Sabio su muestra del...

La UMU lleva al Instituto Alfonso X el Sabio su muestra del centenario

La exposición del centenario de la UMU ha recorrido varios edificios de la Universidad.
La exposición del centenario de la UMU ya se pudo ver en la propia universidad al cumplirse el centenario.

La Universidad de Murcia ha querido unirse a los actos de celebración del 180 aniversario del Instituto Alfonso X el Sabio organizando la Exposición Conmemorativa del Primer Centenario de la Universidad de Murcia, que será exhibida en dicho centro a partir de mañana martes, cuando será inaugurada por el rector José Orihuela, a las 12’30 del mediodía.

El origen del Instituto Alfonso X el Sabio se remonta a 1837 cuando inició su andadura como Instituto Provincial de Segunda Enseñanza, siendo el tercer centro de este tipo fundado en España. Este centro albergó las dos universidades que tuvo Murcia en el siglo XIX así como la definitiva, inaugurada en sus instalaciones en 1915, y de la que se cumplió el centenario hace tres años.

La exposición está comisariada por Ana Martín Luque y Pascual Vera, responsables del Servicio de Comunicación de la UMU, y muestra, a través de varias decenas de paneles, la evolución experimentada por este centro educativo en sus cien años de vida, las sedes en las que se ubicó la Universidad de Murcia, hasta su instalación definitiva en el Campus de la Merced y su gran ampliación de Espinardo, así como los centros actuales y su historia y la evolución del colectivo universitario de las últimas décadas –Profesores, alumnos y Personal de Administración y Servicios-, o la paulatina incorporación de la mujer a todo tipo de estudios y su integración en el mundo laboral como docente o PAS. También incluye, a través de las imágenes de la galería rectoral, los catorce rectores que han ostentado la máxima responsabilidad en el centro; los doctores Honoris Causa, o el origen y la  historia del Consejo Social.

La muestra también da a conocer el origen, la evolución y el estado actual de la investigación, sus bibliotecas, las publicaciones, la cultura, el patrimonio artístico, los deportes, la prensa universitaria o los colegios mayores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.