Noticias UMU

La UMU lanza la segunda edición del curso de ‘Agente de Igualdad Empresarial’

Compartir

La Cátedra de RSC Universidad de Murcia (UMU) lanza la II edición del curso de ‘Agente de Igualdad Empresarial’ en colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

El plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 19 de enero de 2021, y su período lectivo tendrá lugar del 1 de febrero al 9 de mayo de 2021, con clases presenciales los lunes y martes en horario de 16.30 a 21 horas. Quienes lo realicen obtendrán 30 créditos europeos ECTS.

Este novedoso curso aborda la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, profundizando en áreas vinculadas con la información no financiera y la diversidad. El objetivo es proporcionar una formación específica que habilite al alumnado a realizar un ‘Plan de Igualdad’ en la empresa conforme a las actuales exigencias legales, capacitándole para desarrollar acciones en materia de igualdad empresarial dentro de la estrategia de RSC de las organizaciones.

Se trata de un curso eminentemente práctico, impartido por personal investigador de la Cátedra de RSC de la UMU y profesionales con especialización en el desarrollo de planes de igualdad y negociación colectiva con perspectiva de género. Cuenta, además, con la presencia de empresas referentes en gestión de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El curso lo coordina el Director de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, Pedro J. Cuestas, y la abogada y profesora del Máster en RSC de la UMU Ana Jiménez-Alfaro.

Ana Jiménez-Alfaro explicó que “ante la gran acogida que tuvo la primera edición del curso, continuamos dando respuesta a la necesidad de una formación específica y actualizada en materia de igualdad de oportunidades dentro del ámbito empresarial, y más tras la promulgación de la nueva regulación de los planes de igualdad y de igualdad retributiva ”.

El curso va dirigido a profesionales interesados en la gestión de las organizaciones con perspectiva de género, así como a estudiantes provenientes de titulaciones relacionadas con la empresa, los Recursos Humanos, el Marketing, la Política o la Comunicación. Asimismo, se orienta a aquellos profesionales que quieran capacitarse en las tareas propias de un agente de igualdad empresarial. 

Inscripciones y matrícula disponible en:

 www.um.es/catedrarsc

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.