Residuos

La UMU inicia una campaña de recogida de bolsas de plástico

Compartir

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y el sistema de gestión ambiental de Campus Sostenible, ha iniciado una campaña de recogida de bolsas de plástico para sensibilizar a estudiantes y personal universitario sobre la importancia del cambio en hábitos de consumo de cara a las fiestas navideñas.

La campaña consiste en animar a la comunidad universitaria a cambiar bolsas de plástico de un solo uso por otras de tela reutilizables. Concretamente, por cada 15 bolsas de plástico recogidas se entregará una bolsa de tela reutilizable a quienes acudan a los puntos de recogida habilitados.

Con todo el material recogido se fabricarán dos grandes árboles de Navidad que inciten a reflexionar acerca de la generación de residuos asociada a este modelo productivo; uno de ellos en el campus de la Merced el 16 de diciembre, y otro en el Centro Social del campus de Espinardo el 18 de diciembre.

La Universidad de Murcia es sensible a la emergencia climática y, en concreto, a la problemática mundial provocada por la contaminación derivada del consumo de plástico. Por ello y consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria.

Más información sobre puntos de recogida en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.