La UMU firma convenios de colaboración con la FREMM y ALDIMESA

La UMU firma convenios de colaboración con la FREMM y ALDIMESA

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM), Alfonso Hernández, han suscrito este viernes un acuerdo de colaboración que abre vasos comunicantes entre ambas instituciones con la finalidad de  transferir conocimiento, formación y empleo.

El convenio, que beneficia a una comunidad universitaria de 40.000 personas y a las 8.000 empresas del sector del Metal que representa FREMM, permitirá impulsar dos líneas estratégicas para el desarrollo económico y social de la Región, como son la innovación y el empleo de calidad. 

El acuerdo contempla, entre otras cosas, que la Universidad de Murcia seleccionará perfiles profesionales cualificados de especial interés para las empresas de FREMM. Asimismo, se fomentarán las prácticas extracurriculares y de excelencia y se pondrá en contacto a colaboradores universitarios con emprendedores de FREMM. También se seleccionarán mentores para tutelar proyectos de emprendimiento entre los universitarios.

Por otra parte, el convenio establece que la UMU ofrecerá a las empresas de FREMM las actividades tecnológico-científicas de sus grupos de investigación para propiciar la colaboración universidad-empresa. Se creará en la UMU un punto de encuentro entre las demandas empresariales y la oferta universitaria en materia de innovación, formación y empleo.

Tanto Luján como Hernández han destacado la bonanza de la colaboración entre la universidad y la empresa por sus evidentes ventajas tanto para los jóvenes como para las organizaciones. 

El rector de la UMU ha incidido en que la preparación de los egresados, la vocación y la experiencia investigadora de la universidad aportarán respuestas a las necesidades innovadoras y tecnológicas de las empresas de FREMM.

Por su parte, el presidente del Metal ha resaltado la clara apuesta de las empresas murcianas por la innovación y el empleo de calidad, así como por estar en a la vanguardia en la Industria 4.0. Ha agradecido a la UMU su colaboración, al igual que el apoyo de la Oficina de Transformación Digital (OTD), desde donde se orienta a las pymes hacia su salto a la digitalización.

Convenio con ALDIMESA

La Universidad de Murcia y la empresa ALDIMESA han rubricado este viernes un convenio para colaborar en la formación e investigación sobre patología del aparato locomotor en un acto que ha tenido lugar en el despacho del rector.

Matilde Moreno, promotora del convenio y profesora del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la UMU, ha apuntado que con esta firma se materializa una relación existente entre ambas instituciones desde hace años para la impartición de talleres del máster en Anatomía Aplicada a la Clínica. “ALDIMESA lleva mucho tiempo cediendo sus equipos, personal de enfermería y personal técnico para completar el número necesario de torres de artroscopia que permita atender adecuadamente a los alumnos de perfil quirúrgico de Traumatología”, ha añadido.

Por su parte, el gerente de ALDIMESA, Manuel Esteve, ha mostrado su agradecimiento a la UMU por este acuerdo que “nos motiva a invertir en servicio, en producto y, especialmente, en formación para futuros profesionales”.

Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha expresado que es un honor y un privilegio para la institución que las empresas entiendan que la UMU es un social ideal, y se ha mostrado orgulloso de que se formalicen relaciones para mejorar el binomio universidad-empresa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.