La UMU entregó los premios del II Concurso de tuits contra la...

La UMU entregó los premios del II Concurso de tuits contra la violencia de género

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha entregado este lunes los premios del ‘II Concurso de tuits contra la Violencia de Género’, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Durante el acto, que ha tenido lugar en la galería de rectores del edificio de Convalecencia, se han entregado los siguientes galardones:

  • Primer premio: María Dolores Guillamón López, profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UMU, por el tuit ‘Da el primer paso, nosotros daremos el resto contra la violencia de género’.
  • Primer accésit: Juan Pedro Martínez Ramón, profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, por el tuit ‘Apuesta por la igualdad y siempre ganarás. No es un juego. UMU contra la violencia de género’.
  • Segundo accésit: Antonio Palomino Ruiz, estudiante del grado en Educación Primaria, por el tuit ‘Ni un golpe más, ni una sonrisa menos. Todos sumamos’.

Tras la entrega de premios, representantes de estudiantes, de personal de administración y servicios y de personal docente e investigador de la Universidad de Murcia han procedido a la lectura pública del manifiesto para la erradicación de la violencia de género de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Carmen Sánchez Trigueros, directora de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha señalado que el 25N no es un día de celebración, sino un día de reivindicación y de apoyo a todas las víctimas de la violencia machista, tanto mujeres como niños y niñas. “La Universidad de Murcia no puede permanecer ajena a esta protesta ante uno de los problemas más importantes que azotan nuestra sociedad y es necesario que nos comprometamos a trabajar frente a la violencia contra las mujeres”, ha añadido. “Tristemente, a las 51 mujeres asesinadas a causa de la violencia machista en lo que va de año, se suma hoy una nueva víctima en Tenerife”, ha concluido.

El rector Luján, por su parte, ha manifestado que, frente a los avances de nuestra sociedad, hay aspectos como la violencia machista en los que “seguimos en la época de las cavernas; algo totalmente reprochable y que no tiene ninguna excusa”. Luján ha recalcado que hay que salir a la calle, denunciar y poner todos los medios como institución que se dedica a la docencia y a la investigación para acabar con esta lacra social y decir “basta ya”.

Más actos por el 25N

El Centro Social Universitario (CSU) ha sido el escenario donde se ha colocado este lunes un mural de expresión contra la violencia de género, en el que los asistentes participan desde las 11 hasta las 15 horas. También se han colocado en el CSU y en la facultad de Derecho dos grandes lonas con el nombre de todas las mujeres asesinadas por violencia de género en 2019.

Por otra parte, la Unidad de Género del Servicio de Psicología Aplicada ha colocado contenedores contra la violencia de género bajo el lema ‘Deposita aquí las violencias de género vividas, observadas’.

Para concluir, desde el 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la fachada del Rectorado y del claustro de la Facultad de Derecho estarán iluminadas de color violeta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.