Noticias UMU

La UMU crea la Sede Permanente de Beniel para actividades culturales, deportivas y divulgativas

Compartir

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Beniel han firmado este miércoles el acuerdo por el que se crea la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en el municipio, sede que nace con el objetivo de organizar actividades culturales, deportivas y de transferencia de conocimientos de diferentes ámbitos en la localidad.

El rector de la UMU, José Luján, y la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, han sido los encargados de firmar el convenio por el que se pondrá en marcha la sede permanente número 34 de la institución académica.

Luján ha insistido en la misión que la Universidad tiene de acercarse a todos los municipios de la Región, llevando el conocimiento y la actividad que se genera en la institución académica a toda la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por este acuerdo “por el que conseguimos que Beniel deje de estar de espaldas a la Universidad” y que permitirá a toda la población disfrutar del conocimiento que generarán las actividades que se organicen.

Pedro Luis Valero Guillén, catedrático del departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia, será el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Beniel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.