La UMU convoca un concurso de fotografías que unan arte y ciencia

La UMU convoca un concurso de fotografías que unan arte y ciencia

La Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Murcia (UMU) lanza el concurso fotográfico ‘Mezclando las dos culturas: arte y ciencia’, un proyecto con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Este certamen, con el que se busca promocionar la cultura científica mediante la fotografía, trata de unir lo empírico y lo bello e incentivar la creatividad como herramienta divulgativa. Asimismo, pretende acercar la ciencia a la sociedad desde el punto de vista artístico y fomentar que los investigadores muestren su trabajo de forma diferente y llamativa. 

El concurso, válido hasta las 14 h del 5 de noviembre de 2019, está abierto a cualquier persona mayor de edad y residente en la Región de Murcia. Los participantes deberán captar imágenes que muestren una historia de interés científico y artístico, mostrando la unión entre ambas disciplinas. Es decir, las fotografías deberán ilustrar un aspecto científico de una disciplina artística, o un aspecto artístico de una disciplina científica. 

Las obras deben ser originales e inéditas. En caso de incumplimiento, la UMU no se hará responsable de los perjuicios que pueda traer.

Se establece un primer premio de 400 € y un accésit de 200 €, junto con un diploma acreditativo, que se entregarán en un acto organizado por la UCC+i, aún sin fecha determinada. 

Más información:

Bases completas del concurso: https://sede.um.es/sede/tablon/2019/10/03/resolucion-del-rector-de-la-universidad-de-murcia-por-la-que-se-convoca-el-viii-premio-de-fotografia-sobre-la-tematica/pdf/73198.pdf 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.