La UMU colabora con Auxilia en la integración de discapacitados

La UMU colabora con Auxilia en la integración de discapacitados

José Luján con la representante de Auxilia.

La Universidad de Murcia y la asociación Auxilia, enfocada en la integración de personas con discapacidad física, han rubricado este miércoles un convenio que permitirá a los alumnos de la UMU realizar voluntariado universitario en la delegación de la asociación en Murcia.

Durante el acto de firma, María Almudena Martínez, delegada de Auxilia en Murcia, ha expresado que este convenio suma fuerzas en la consecución de los objetivos de la asociación, que se basan en proporcionar soporte a las personas con discapacidad física para que logren una plena incorporación a la sociedad. Todo ello a través de la enseñanza, actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

Ana Millán, coordinadora de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, ha destacado “la importancia que le damos desde la Universidad de Murcia a la firma de convenios como éste para que nuestros alumnos se formen de manera integral, como personas plenas y adultas, comprometidas con la realidad social”.

Ha cerrado el acto el rector, José Luján, que ha felicitado a la organización por su labor y ha hecho hincapié en que la Universidad de Murcia tiene un fuerte compromiso con instituciones que trabajen en esta dirección, especialmente a través del vicerrectorado de Estudiantes y el de Empleo, Emprendimiento y Sociedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.