La UMU analiza en un seminario los modelos culturales de feminidad y...

La UMU analiza en un seminario los modelos culturales de feminidad y masculinidad

Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.
Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia.

Desde mañana martes y hasta el miércoles 29, se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia el III Seminario Permanente Género de ayer a hoy. Modelos culturales de feminidad y masculinidad: siglos XIX-XXI, organizado por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, Universidad de Murcia.

La iniciativa abordará desde la perspectiva de género y desde la multidisciplinariedad los entramados históricos, artísticos, filosóficos, antropológicos… que han determinado los roles femeninos y masculinos en los siglos XIX y XX. Según sus responsables, los conceptos de masculinidad y feminidad viven una revisión intensa, y nos encontramos ante nuevos planteamientos en las relaciones de género que caracterizan a la pluralidad en la que vivimos en la sociedad actual.

A través de diversas conferencias y de una mesa redonda integrada por alumnos de cuarto curso de Grado de Historia, los participantes en el seminario reflexionarán sobre estos hechos y analizarán las perspectivas actuales enmarcadas en esta temática.

El seminario está dirigido por Cristina Roda Alcantud, profesora de Historia Contemporánea de la UMU.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.