Noticias UMU

La UMU adopta medidas extraordinarias para que la actividad académica pueda seguir a distancia

Compartir

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha dictado una resolución en la que se establecen las medidas extraordinarias a seguir tras la suspensión de la actividad académica dictada por el Gobierno regional, como parte de las acciones para prevenir la extensión del coronavirus (COVID-19). Dicha resolución ha sido remitida a primera hora de la mañana a toda la comunidad universitaria. 

Con respecto a la actividad docente, el Rectorado da indicación a todas las facultades y centros para que elaboren un plan de contingencia en el que se establezcan los términos en los que el estudiantado de cada titulación, curso y asignatura deberá proseguir a distancia sus actividades de formación académica durante el período de suspensión de la actividad docente presencial. Este plan de contingencia deberá estar colgado en las páginas web de las diferentes facultades el próximo 17 de marzo. 

La resolución establece, asimismo, la suspensión de todas las prácticas curriculares y extracurriculares del alumnado de la Universidad de Murcia. De la misma manera, se suspenden todas las prácticas de organismos, empresas e instituciones que se realizan en la Universidad de Murcia. No obstante, la resolución establece que, siempre y cuando tales entidades aseguren la posibilidad de desarrollar las actividades formativas de manera no presencial, se podrá continuar con la realización de las prácticas.

Por lo que respecta a la actividad investigadora y de administración de la Universidad de Murcia, la resolución establece que continuará desarrollándose de forma habitual, con sujeción a las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades académicas y sanitarias para evitar el riesgo de contagio. 

El Rectorado de la Universidad de Murcia indica, además, que se arbitrarán las medidas necesarias para que el personal al servicio de la Universidad de Murcia que, en su caso, se encuentre o llegara a encontrarse en situación de aislamiento por motivo de la COVID-19, sea este domiciliario, hospitalario o de otra índole acordada o dispuesta por las autoridades sanitarias, continúe percibiendo durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones.

La resolución establece también medidas de flexibilidad horaria y de jornada laboral para el personal que tenga a su cargo menores o personas mayores afectadas por el cierre de los centros educativos y asistenciales. 

La resolución, que prevé la posible reorganización de turnos, el teletrabajo o la modificación de procesos selectivos de personal si las circunstancias lo requirieran, puede consultarse en la página web de la Universidad de Murcia dedicada a información sobre el coronavirus.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.