Cierran las universidades de todo el país por el coronavirus

Cierran las universidades de todo el país por el coronavirus

Todas las comunidades autónomas han hecho caso de la recomendación del Gobierno y han decidido el cese de toda la actividad académica presencial: desde infantil hasta la universidad.

Las medidas de precaución frente a la pandemia de coronavirus COVID-19 va a dejar una imagen inédita en el país, que nunca antes en las últimas décadas había vivido una crisis sanitaria similar.

Cierre de las universidades

El cierre de las universidades se veía venir desde primeras horas de la mañana, cuando la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) convocó una rueda de prensa urgente.

Efectivamente, las sospechas se cumplían, porque el rector, Miguel Ángel Collado Yurrita, comunicó el cierre de la UCLM a partir del próximo lunes. Horas después, la Región de Murcia tomaba la decisión de suspender todas las clases, también a partir del lunes.

Cierre de universidades por recomendación del Gobierno

Sobre las cuatro de la tarde compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recomendó el cierre de los centros educativos, como medida de contención de la epidemia de coronavirus.

A lo largo de la tarde de hoy jueves, las diferentes comunidades autónomas se han sumado al cese de toda actividad en las aulas desde el lunes. Se baraja que la reapertura podría ser a principios de abril, pero todo dependerá de cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Información útil sobre el coronavirus

– Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus COVID-19 (Ministerio de Sanidad)

– ¿Qué debes saber del nuevo coronavirus? – infografía (Junta de Andalucía)

– Información actualizada sobre la situación de la crisis epidemiológica (Ministerio de Sanidad)

– COVID-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades (Junta de Andalucía)

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.