Un scape room en Twitter para sobrellevar el confinamiento

Un scape room en Twitter para sobrellevar el confinamiento

Un juego de ficción interactivo en twitter para estudiantes preuniversitarios, basado en la filosofía de un scape room, diferentes acertijos de lógica o píldoras audiovisuales de divulgación científica son algunas de las actividades de entretenimiento que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha para hacer más ameno el confinamiento en casa. Estas iniciativas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.

“Aventura UMH” consiste en un juego de ficción interactivo, basado en la filosofía de los “Scapes Room” y dirigido a estudiantes preuniversitarios. El usuario podrá seguir diferentes pistas para intentar averiguar el enigma que hay detrás de un misterioso asesinato.

En la aventura podrá recorrer numerosos caminos que conducen a los diferentes grados que oferta la UMH, al mismo tiempo que el usuario intenta resolver el misterioso crimen. El objetivo es hacer más amena la estancia en casa durante estos días de confinamiento y conocer los distintos grados de la UMH de forma divertida y original. “Aventura UMH”, impulsado por el técnico del Servicio de Comunicación de la Universidad Jesús Martínez, fue uno de los proyectos ganadores de la VI edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”. El juego está disponible en Twitter, a través de la cuenta @aventuraumh, así como en el enlace:http://futuroestudiante.umh.es/aventura .

Acertijos matemáticos

Otro tipo de actividades que se ofrecen son los acertijos matemáticos, que consisten en cuatro ejercicios donde el usuario pone a prueba su lógica. En concreto, las propuestas son “Secuencia de números”, “El tiempo es oro”, “El repartidor de lápices” y “Guarda los Miguelitos”. Además, la Universidad pone a disposición de los usuarios los vídeos “Descubre con la UMH”, pequeñas píldoras de divulgación científica, en las que profesores e investigadores de la Universidad explican aspectos sobre diferentes áreas de conocimiento, relacionados con la vida cotidiana.

Asimismo, el público puede visualizar los cortometrajes “66,7”, “Mírame” y “Hell West”, realizados por la Escuela de Cine UMH. Esta Escuela es un proyecto de innovación docente, cuyo objetivo es complementar la formación académica que reciben los estudiantes, a través de la realización de rodajes cinematográficos en los que tienen la posibilidad de trabajar mano a mano con profesionales de la industria y con profesores de la UMH.

Todas estas actividades están disponibles en https://pdc.umh.es/entretenimientoencasa/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.