Humanidades

La UMA reunirá a expertos en digitalización de las Humanidades

Compartir
Rectorado de la Universidad de Málaga.

Mañana miércoles, 11 de octubre, tendrá lugar la presentación delIII Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas’, que reunirá a expertos de distintos países en esta área.

El desarrollo de las tecnologías computacionales y la expansión del medio digital ha dado lugar a importantes transformaciones desde el punto de vista social, político, cultural y epistemológico.

Las Humanidades Digitales, como campo de investigación, reflexión crítica y acción, se ha constituido en uno de los actores fundamentales en este proceso de transformación, contribuyendo, por una parte, a su propio desarrollo; y por otra, a su análisis crítico.

De este modo, la práctica de las Humanidades Digitales ayuda a expandir la sociedad contemporánea, imbricándola en los nuevos modos de acceso, producción y distribución del conocimiento, la cultura y las acciones sociales.

El congreso será presentado en el Rectorado, en un acto en el que estará presente, en representación del rector, el vicerrector de Proyectos Estratégicos, Víctor Muñoz; la directora del Departamento de Historia del Arte y organizadora del certamen, Nuria Rodríguez, y Gemma del Corral, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

El Polo de Contenidos Digitales será la sede del Congreso, que se celebrará entre el 18 y el 20 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.