La UMA conmemora el Día del Medio Ambiente con un reto sobre...

La UMA conmemora el Día del Medio Ambiente con un reto sobre biodiversidad en el campus

Campus de la Universidad de Málaga.

Hoy, viernes 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride declarada por las Naciones Unidas (ONU) desde 1974 para concienciar y crear presión política sobre preocupaciones relacionadas con la naturaleza como la reducción de la capa de ozono, la gestión de productos químicos tóxicos, la desertificación o el calentamiento global.

Este 2020 la temática elegida ha sido la conservación de la biodiversidad. Desde la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, se han sumado a la celebración de este Día con un reto sobre biodiversidad en el campus, además de otras actividades.

El reto ‘Biodiversidad en el Campus’ es el quinto de la Campaña Rétame, el último de este curso, estrechamente relacionado con una de las líneas estratégicas de Smart-Campus: Naturaleza y Medio Ambiente.

Se trata de un Escape Room Online, abierto para la comunidad universitaria hasta el 30 de junio, que busca crear conciencia ambiental de una manera divertida y amena. Consta de 16 pruebas sucesivas y una clasificación final con diferentes premios. “Una aventura intergaláctica llena de retos y peligros, cuyo objetivo final es salvar al pueblo de Exordinem”, explican desde el Vicerrectorado.

Asimismo, se suman a esta iniciativa educativa proyectos de investigación relacionados con la protección del Medio Ambiente, impulsados desde el plan propio de Smart-Campus, y actividades de sensibilización y voluntariado.

Y es que tal y como señalan desde el Vicerrectorado de Smart-Campus “no hay un planeta B”, de ahí la importancia de celebrar este Día Mundial y reflexionar sobre la importancia de la implicación y responsabilidad en el cuidado al Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.