La UJA retó a programadores a encontrar soluciones innovadoras a problemas concretos

La UJA retó a programadores a encontrar soluciones innovadoras a problemas concretos

El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén (UJA) organizó este pasado martes, dos hackatones, uno en el Campus Las Lagunillas, de Jaén, y otro en el Campus Científico Tecnológico de Linares, para que el alumnado universitario pusiera a prueba su creatividad en la búsqueda soluciones innovadoras a problemas concretos.

Las actividades se han llevado a cabo trabajando en grupo y con el apoyo del equipo de Néstor Guerra, que les ha enseñado cómo tomar las mejores decisiones.

Los hackatones han tenido una duración de 4 horas, en las que los asistentes han formado equipo con otros universitarios, para enfrentarse a retos relacionados con el mundo del emprendimiento, a los que han tenido que dar respuesta y resolver en grupo. Para ello, les han enseñado diferentes herramientas y técnicas para la evaluación de problemas y toma de decisiones de forma innovadora.

Ambos hackatones han estado dirigidos por Lucía Ruiz Montiel, emprendedora activa y consultora de innovación y emprendimiento. Actualmente es colaboradora en Nestor&Co.

Hackatones un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

No hay comentarios

Dejar una respuesta