La UJA inaugura una muestra con obras de la Bienal Andaluza de...

La UJA inaugura una muestra con obras de la Bienal Andaluza de Creación Plástica Contemporánea

El rector de la UJA inauguró ayer la exposición.

La Universidad de Jaén inauguró ayer la exposición Biunic 2017, una muestra que incluye obras de los artistas seleccionados en la II Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea. El acto contó con la presencia del rector, Juan Gómez Ortega,y la muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de Magisterio hasta el 2 de febrero.

Esta bienal parte de una convocatoria pública abierta a alumnos de último curso, de máster, y de doctorado, así como a egresados de la última promoción de las facultades de Bellas Artes de las universidades de Sevilla, Granada y Málaga. En total, se recibiendo más de 80 propuestas, y que finalizó con la selección de 13 artistas, cuyas obras pueden verse en la UJA.

El rector manifestó que, aunque la idea se gestó en 2013, hasta 2015 no se llevó a cabo la primera bienal. El objetivo de la misma es que estudiantes seleccionados de las facultades andaluzas donde se imparte Bellas Artes “entren en lo que sería un circuito profesional, con todo lo que tiene el sistema mercantil del Arte. Son como prácticas de empresas de unos artistas, que entren en contacto con galeristas, coleccionista y gestores culturales. A la vez, se consigue visibilizar sus obras y ver posibles tendencias artísticas de estudiantes recién graduados”, apuntó el Rector.

Gómez estuvo acompañado por la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes, María Dolores Rincón González; la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal, y uno de los comisarios de la muestra, Iván de la Torre.

Los autores de las obras seleccionadas, que pueden verse hasta el 2 de febrero en la UJA, son: 233 (Ramón Blanco-Barrera), Alberto Montes Sánchez, Katarzyna Pacholik, Hadaly Villasclaras, María GmzTrd (María Gómez Tirado), Gonzalo Fuentes, Imon Boy, Isabel Moreno, Manuel M. Romero, Enhorabuena (Manuel Pérez Valero), Florencia Rojas, Victoria Maldonado y Ana Isabel Sevillano.

Biunic se ha configurado como un proyecto que pretende ofrecer visibilidad en instituciones culturales andaluzas a las últimas creaciones de una selección de artistas noveles y pujantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta