La UJA entrega sus premios de Fomento de la Cultura Emprendedora

La UJA entrega sus premios de Fomento de la Cultura Emprendedora

Juan Ramón Lanzas ha entregado el premio de Fomento de la Cultura Emprendedora.

Juan Ramón Lanzas ha entregado el premio de Fomento de la Cultura Emprendedora. La Universidad de Jaén (UJA) hizo entrega, en el marco de la celebración de su Feria de Empleo y Emprendimiento 2017, de su IV Premio de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora, que en esta edición se ha entregado ‘ex aequo’ a los proyectos ‘Experiencias locales en la creación de empresas’ y ‘Emprender en el mercado global’.

Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, que fue el encargado de entregar los premios, declaró que ambos proyectos fueron elegidos de entre un total de 13 presentados a esta convocatoria, que han implicado la participación de 70 docentes y 3.000 estudiantes.

El proyecto ‘Experiencias locales en la creación de empresas’ fue presentado por Juan Manuel Matés Barco (coordinador), Luis Garrido González, Mariano Castro Valdivia y María José Vargas-Machuca Salido. El proyecto ‘Emprendedr en el mercado global’ fue presentado por Encarnación Moral Pajares (coordinadora), Gloria Esteban de la Rosa, Cristina Pedrosa Ortega y Concepción Martínez Alcalá.

Los méritos de ambos proyectos destacados por los miembros del jurado, fueron el rigor en el cumplimiento de los fines y objetivos recogidos en la convocatoria, la aplicación de elementos innovadores y diferenciadores, la implicación y motivación del alumnado, el esfuerzo por programar actividades, el enfoque de la actividad emprendedora hacia la internacionalización y el fomento de la proactividad del alumnado, entre otros. El jurado estuvo compuesto por miembros del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante de la Universidad de Jaén, SECOT Jaén y el CADE.

El Premio de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora, que convoca anualmente el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento y se enmarcan en el Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén.

No hay comentarios

Dejar una respuesta