Noticias UJA

La UJA convoca elecciones a rector y al Claustro Universitario para el 2 de abril

Compartir
Consejo de Gobierno de la UJA.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA), convocó este lunes elecciones a rector y a Claustro Universitario, cuya fecha de celebración en ambos casos está prevista para el 2 de abril.

El calendario de las elecciones a rector, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la UJA, contempla la presentación de candidaturas del 1 al 6 de marzo, cuya proclamación definitiva de candidaturas se llevará a cabo el 14 de marzo. El 7 de marzo se realizará el sorteo de miembros de las mesas electorales y la campaña electoral se desarrollará del 15 al 29 de marzo. Tras el día de reflexión, el 1 de abril, las elecciones tendrán lugar el martes, 2 de abril. En caso de que no fuera necesaria una segunda vuelta, la proclamación provisional de electo sería el 3 de abril y la proclamación definitiva, el 5 de abril. 

En caso de ser necesaria la celebración de una segunda vuelta, ésta se desarrollará el martes, 30 de abril. La campaña electoral tendrá lugar del 8 al 26 de abril. La proclamación provisional de electo sería el 2 de mayo, y la definitiva, el 6 de mayo. 

El periodo para ejercer el voto anticipado para la primera vuelta será del 26 al 29 de marzo, y para la segunda vuelta, del 23 al 26 de abril.

Claustro

El calendario de las elecciones a Claustro, aprobado contempla la presentación de candidaturas del 1 al 6 de marzo, y la campaña electoral se desarrollará del 15 al 29 de marzo. Las elecciones a Claustro Universitario tendrán lugar el martes, 2 de abril. Ese mismo día se realizará el escrutinio y tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el 5 de abril. El periodo para ejercer el voto anticipado será del 26 al 29 de marzo.

La Junta Electoral estará compuesta, según lo establecido en el artículo 11 del Reglamento Electoral de la Universidad de Jaén, por: el Secretario General, que la presidirá; dos profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; un miembro del resto de personal docente e investigador; dos estudiantes; un miembro del personal de administración y servicios, y la asesora del Servicio Jurídico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.