La UJA acoge el sábado el Campeonato de España Junior de Kin-Ball

La UJA acoge el sábado el Campeonato de España Junior de Kin-Ball

 Las instalaciones deportivas de la Universidad de Jaén en el Campus Las Lagunillas acogerá este sábado 22 de febrero el Campeonato de España Junior de Kin-Ball. Como actividad previa, el viernes se celebrará una masterclass de Kin-Ball, enmarcada en el Diploma de Extensión Universitaria y Deporte de la UJA.

En la presentación de este evento,laDirectora de Secretariado de Actividad Física y Deporte de la UJA, Gema Torres, ha explicado que la organización de ambas citas tiene como objetivo dar a conocer esta modalidad deportiva, de la que destacó su estrecha relación con el ámbito educativo y el hecho de que los equipos, obligatoriamente, sean mixtos.

Junto a Gema Torres participaron en la rueda de prensa el presidente de la Asociación Didáctica Andalucía, Amador Lara, y el responsable de la sección deportiva de este colectivo, David López, que agradecieron a la Universidad de Jaén su apoyo desde que naciera esta asociación en la promoción de dicho deporte.

Sobre la competición, que comenzará a las 10 horas del sábado, participarán un total de 40 niños y niñas de entre 7 y 16 años en un total de 8 equipos, entre los que asistirán distintos municipios de la provincia. 

Como antesala, el viernes día 21 de 16 a 21 horas, el alumnado del Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte de la UJA participará en una masterclass de Kin-Ball, en la que conocerán criterios teóricos y prácticos de esta modalidad deportiva, “que podrán unificar con la experiencia de vivir un campeonato nacional”, resaltó Gema Torres. El Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte forma parte de la oferta formativa del Programa FoCo Generación UJA, que tiene como objetivo principal ofrecer una formación complementaria en estas áreas útil para el alumnado universitario y que se transfiera como conocimiento transversal a sus respectivos estudios y posteriormente sea de utilidad en su ámbito profesional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.