La UGR participa en un proyecto para mejorar la competencia intercultural de...

La UGR participa en un proyecto para mejorar la competencia intercultural de PDI y PAS

Los pasados 25, 26 y 27 de noviembre ha tenido lugar en la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) la reunión inicial del proyecto Erasmus+ “TICKET–Transnational Intercultural Competence through Knowledge Exchange and Training, en el que la Universidad de Granada participa a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Oficina de Relaciones Internacionales. Este proyecto pretende reforzar la competencia intercultural y la inteligencia cultural de los educadores al ofrecer un enfoque holístico para la adquisición y desarrollo de competencias que consigan un impacto socio-educativo en la Educación Superior.

Durante los 36 meses del proyecto, que comenzó el pasado 1 de septiembre, las universidades socias del proyecto desarrollarán un programa formativo destinado a cubrir todos los aspectos de la competencia intercultural, una serie de herramientas educativas en formato virtual abierto así como otras destinadas a la formación del PDI y del PAS y un manual que podrá ser utilizado por otras instituciones de Educación Superior.

El proyecto TICKET está coordinado por la Universidad de Edimburgo y cuenta con la participación de otras seis universidades europeas: Universidad de Granada, Freie Universität de Berlín (Alemania), Universidad de Bolonia (Italia), Jagellonian University de Cracovia (Polonia), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Universidad de Ámsterdam (Países Bajos). Además, cuenta con tres instituciones asociadas: el Grupo Coimbra de Universidades, la Universidad Complutense de Madrid y la European University Foundation.

La iniciativa cuenta con una subvención por importe de 448.264€, procedente de la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ KA 2 Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. La Universidad de Granada participa también en otras once Asociaciones Estratégicas Erasmus+, aprobadas en las convocatorias 2017, 2018 y 2019, siendo la institución coordinadora de una de ellas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.