La UGR lanza el premio Facultad Cero para las ideas más innovadoras...

La UGR lanza el premio Facultad Cero para las ideas más innovadoras para su modernización

La Universidad de Granada quiere incentivar a su alumnado y el resto de miembros de la comunidad universitaria para que aporte ideas de transformación de la institución en particular o del sistema universitario en general. Para ello ha lanzado, a través de Medialab UGR, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el premio Facultad Cero.

El premio se enmarca dentro del Proceso Facultad Cero, un proceso para la innovación y participación en la Universidad que invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a repensar esta institución y su relación con el entorno. El Proceso comprende, por un lado, la detección de áreas de mejora y su debate, y por otro, el desarrollo de propuestas concretas para transformar la Universidad. La UGR estudiará la implementación de las propuestas diseñadas.

El premio Facultad Cero está abierto a todas las personas pertenecientes a la comunidad de la UGR, es decir, estudiantado, PAS y PDI, así como a personas residentes en la provincia de Granada, Ceuta y Melilla que hayan inscrito su idea en la plataforma digital LabIN Granada, dentro de la categoría “Universidad Facultad Cero” antes del 7 de mayo a las 23:59 horas.

Para subir una idea, cada persona deberá registrarse en la plataforma con su nombre, apellidos y correo electrónico, y escribir un título y una descripción de la idea. Adicionalmente, y con el fin de que la idea tenga un mayor impacto y difusión, se recomienda añadir una imagen ilustrativa, enlazar un vídeo y determinar el lugar donde han visto ideas similares.

Existen dos modalidades de concurso: popularidad, que premiará las tres ideas que más apoyos reciban en la plataforma de LabIN Granada; y jurado de personas expertas, que elegirá tres de entre las veinte ideas más votadas en función de su creatividad, innovación, viabilidad económico-técnica e impacto en la universidad.

Las tres ideas elegidas por el jurado recibirán sendas suscripciones por valor de 80 euros a elegir entre las plataformas digitales Netflix, Filmin o Spotify; las ideas más populares recibirán el mismo premio por valor de 60 euros.

Los premios se entregarán durante el Encuentro Facultad Cero, que se celebrará el 14 de mayo. En la sesión, además, habrá un espacio expositivo donde las personas ganadoras podrán presentar su idea a quienes hayan asistido.

Además de estos premios, el Proceso Facultad Cero ha recopilado más de 30 retos que serán abordados por grupos de trabajo o laboratorios de diseño de propuestas con la finalidad de trabajar en ideas innovadoras para la Universidad. Las personas interesadas en unirse a estos laboratorios podrán inscribiré hasta el 10 de abril.

Para conocer las bases completas del concurso e inscribir las ideas: https://labingranada.org

Más información sobre el Proceso Facultad Cero en: http://facultadcero.org

La información sobre los laboratorios se puede consultar en: http://sl.ugr.es/laboratorios

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.