La UGR expone retratos de Gaëtan Pelhâtre sobre mujeres saharauis

La UGR expone retratos de Gaëtan Pelhâtre sobre mujeres saharauis

El Centro de Estudios sobre el Sáhara Occidental y las Universidades de Granada, Santiago de Compostela y Rennes2 presentan la colección de retratos de Gaëtan Pelhâtre, que será inaugurada este martes 26 de junio a las 20:30h. La muestra estará abierta al público en la Sala de Exposiciones del Carmen de la Victoria hasta el 21 julio de 2018.

“Las asombrosas mujeres saharauis: de la tradición a la emancipación” retrata la lucha de las mujeres del Sáhara Occidental por la igualdad, en una sociedad arraigadamente machista. Con el paso de los años, han alcanzado derechos hasta entonces inimaginables, sentando las bases de una nueva sociedad progresista en la que la mujer desempeñará un papel fundamental.

El artista Gaëtan Pelhâtre busca transmitir a través de esta exposición las vivencias de estas mujeres, de manera que su obra pueda, en la medida de lo posible, visibilizar la lucha activista que han desempeñado durante años para mejorar su calidad de vida, así como las de sus hijas y futuras descendientes.

La colección se compone de diferentes retratos hechos con grafito y acuarela sobre papel, en los que se distinguen los rasgos más característicos de este bibliotecario francés: “una atracción por el retrato, los personajes completos y las escenas urbanas. Evita todo lo que se congela, los ojos deben dar vida y eliminar la rigidez de los dibujos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.