La UGR donará material informático con software libre a diferentes colectivos

La UGR donará material informático con software libre a diferentes colectivos

La UGR donará material informático con software libre.

La Universidad de Granada organiza, a través de la Unidad de Calidad Ambiental, UGR Solidaria y la Oficina de Software Libre, la I Campaña de donación de material informático con software libre. El objetivo es entregar diverso material de este tipo que posteriormente a diferentes asociaciones, ONG o AMPA, para lo que de plazo hasta el 12 de marzo para presentar sus solicitudes.

Las peticiones para recibir el material recogido serán evaluadas entre el 13 y el 20 de marzo. El día 22 del mismo mes se comunicará el resultado.

Para recibir el material es obligatorio asistir a un taller que tendrá lugar el 28 de marzo, entre las 10:30 y las 12:30, en el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (CEPRUD) de la UGR, ubicado en la calle Real de Cartuja, 36-38. Una vez concluido, podrá recogerse el equipo ese mismo día o en otra fecha, pero siempre antes del 13 de abril.

Cada entidad deberá indicar el material solicitado así como presentar una única solicitud, a no ser que los equipos requeridos se destinen a fines diferentes. Los criterios de valoración incluirán aspectos como el número de personas destinatarias, la finalidad con la que se utilizará el equipo o si los solicitantes emplean software libre para su actividad, entre otras cuestiones.

Todos los equipos se entregarán con software libre instalado, exigiendo a la entidad que mantenga y utilice esta instalación por un periodo mínimo de un año.

Según la Free Software Foundation, el software libre es aquel “que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad; a grandes rasgos, significa que los usuarios tienen la libertad de ejecutar, copias, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software”.

Las bases completas de la Campaña están disponibles en: https://goo.gl/tZ6VHj

Puede acceder al formulario para solicitar material informático a través del siguiente enlace: https://goo.gl/6kk3Ks

No hay comentarios

Dejar una respuesta