La UGR difunde en su alumnado el proyecto Impaciencia y anima a...

La UGR difunde en su alumnado el proyecto Impaciencia y anima a participar

Imagen del cartel anunciador de las sesiones informativas del proyecto Impaciencia en la UGR.

La Universidad de Granada colabora en la organización del proyecto Impaciencia, el primer concurso de proyectos de investigación transdisciplinares universitarios. La iniciativa pretende incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación, además de fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas. En el caso de la UGR se han organizado dos sesiones informativas para trasladar todos los detalles del concurso a sus estudiantes.

Se trata de un proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participarán varias universidades andaluzas, entre ellas la UGR, y coordinará el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga.

Los trabajos seleccionados deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser candidatos a exponerse en el festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018.  

Se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico, al Mejor Proyecto Comunicativo. Finalmente, también habrá un premio al Mejor Proyecto de 2000 €.

Otro aspecto que destacar del proyecto Impaciencia es que es pionero en establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de varias universidades andaluzas. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Los equipos podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a través de la página web www.impaciencia.org.

En la Universidad de Granada se van a realizar dos sesiones informativas del proyecto el 28 de noviembre (en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos) y el 9 de enero (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias), en ambos casos a las 18 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta